Un lugar en silencio: Parte II

Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
4 de julio de 2021
John Krasinski (13 Horas: los Soldados Secretos de Bengasi) vuelve a colocarse detrás de las cámaras para rodar la secuela de la cinta que ya le dio éxito y buenas críticas. En esta ocasión, y a pesar de la pérdida del factor sorpresa que nos muestra en la primera entrega, Krasinski lo vuelve a hacer y nos presenta una película con una atmósfera tensa, de alerta constante y de una intriga casi palpable. Aquí hay menos silencio que en la inicial, y hasta el ruido es una constante debido al salto narrativo que hay entre la primera entrega y esta. Así, la acción ocupa un escalón más de esta escalera llena de peldaños significativos que se van dividiendo en las diferentes sensaciones/géneros que provoca la película: el terror y la intriga ocupan el mayor escalafón, pero la acción gana terreno. También el drama con respecto a la psique de sus protagonistas da un paso al frente. Sensaciones que transmiten casi a la perfección sus protagonistas, que de nuevo están de dulce en sus interpretaciones.

Mencionamos en la primera entrega el peso de la actuación de Emily Blunt (Destino Oculto) como una parte importante y distintiva del film. Un trabajo sublime que no requiere de gritos para causar estragos en el espectador. De nuevo, en esta secuela lo vuelve a lograr con un personaje que se va haciendo cada vez más fuerte según avanzan los minutos en ambas películas. Millicent Simons, a la que mencioné como otra gran sensación del filme original, continúa con su gran progresión (repito que esta chavala es sorda); Noah Jupe (Le Mans ´66) evoluciona su personaje sumido en el miedo y Cillian Murphy (El Viento que Agita la Cebada) nos presenta un atormentado personaje, intenso en el silencio y en su actuación. Todos ellos provocan que Un Lugar Tranquilo 2 sea un viaje lleno de angustia, intriga, terror y supervivencia. Una cinta efectiva y espectacular en su producción, de tomas sobrecogedoras, montaje sonoro y de vídeo exquisitos a los que Krsinski logra dotar de dramatismo y poesía visual de una certeza tan real que casi se puede palpar.

Simplemente es espectacular, como el prólogo, de una incertidumbre asombrosa y una forma de meter al espectador en materia con una facilidad pasmosa. Como ya dije, es una película ideal para sufrir y disfrutarla. Sólamente sus valores de producción ya ofrecen algo estupendo, pero sus interpretaciones terminan de redondear una película con alma, muy de autor a pesar de ser un blockbuster.
Siferval
9 de julio de 2021
Realmente, si lo pensábamos en frío, no se necesitaba una secuela de la exitosa primera parte. Pero los dólares hablan y el éxito que tuvo la película en el 2018 dio luz verde a esta película (todo parece que falta una más). En concreto puedo decir que a nivel de desarrollo de personajes el filme aporta poco, más allá de hacer más protagonistas a los adolescentes, es como un, este el mundo en que se vive ahora y tienen que acostumbrarse a ello. El filme inicia notablemente bien, ignorando algún error en la continuidad de la edad de los hijos de la pareja protagonista, esa escena inicial es un gancho perfecto y está realmente muy bien dirigida. Luego quedamos exactamente donde nos quedamos, hay un agregado de un personaje hecho por Murphy que realmente calza bien, y todo es pretexto para crear situaciones realmente tensas y emotivas. Y es que en eso funciona esta segunda parte, en secuencias todavía más intensas de acción y suspenso, de fondo no podemos dejar de agradecer y disfrutar de las mismas. Un filme bien dirigido, sumamente bien actuado con un trabajo de montaje de sonido que sigue destacando.

7.5/10

Opinión Final: Buen cine comercial (como si todo cine no fuera comercial) pero en todo caso las carencias en desarrollo de personajes en esta secuela las suple con vibrantes escenas de acción y suspenso, casi para comerse las uñas. Krasinski parece haber aprendido bien el oficio de enganchar a la audiencia, los minutos finales son de tensión absoluta y abren una puerta directa a una tercera parte.
CINELOCURA
14 de julio de 2021
Así a bote pronto, pese a no ser un gran consumidor del género, es de las mejores películas de terror que he visto, puede entrar fácilmente en mi top 5.
Distancia bastante de la primera parte, aunque mantiene su esencia, pero prima mucho más el diálogo, según yo.
Las actuaciones son bastante buenas, un gran salto de calidad con Cillian Murphy.
Y en cuanto a la trama, está bastante guay, quizás un poco forzada, más de cara al final, pero me gusta en todas sus partes, siendo eso, la conclusión, digamos, algo abrupta.
Cosas positivas: La tensión y cómo la miden, va muy al grano y no se va por los laureles, muy buen lenguaje cinematográfico y el reparto.
Cosas malas: Quizás hay alguna incoherencia en el guion, y el final es algo disparatado para lo que es el resto de la película.
Conclusión: Lo dicho, tendría que comprobarlo, pero quizás entre en mi top de terror, y para mí, ha superado a la primera, mucho más concisa, te cuenta lo que te tiene que contar, y ya. Recomendadísima.
iCampoFT12
18 de julio de 2021
Quien diría que una secuela de una película que no necesitaba secuela, puede llegar a estar a la altura de su predecesora. Krasinki no abandona el plan que tenía con la primera entrega además de enseñarnos como fueron los primeros días después de la invasión.

Y esto es lo que pasa cuando una secuela es dirigida por el mismo director que el de la primera, mantiene su esencia, no desvía las ideas e intenta renovar la historia, el suspense, evolucionar a los personajes e intentar crear nuevas zonas de terror.

Las mejores escenas sin duda son las que protagoniza la hija sorda de la protagonista, que en muchas ocasiones, cuando se ve enfrente o cerca del monstruo o criatura, quieras o no, recuerda mucho a "Once" cuando tenía batallas con el "demogorgon":
Adrián Wulf
23 de julio de 2021
Película entretenida que te deja con muchas dudas. Con una historia que, si se puliera un poco más, se podría incluir dentro de las mejores cintas del género de terror/alienígena. Pero que lamentablemente se queda en otra película del montón, a la espera de que se solucione todo en una, más que segura, tercera parte.
De corta duración, la película se centra en mantenerte agarrado a la butaca, manejando muy bien las escenas de suspense. Sin embargo, al terminar de verla te das cuenta de que necesitas mucha más información de la que te dan.

Es importante tener fresca en la memoria la primera película, ya que la historia comienza inmediatamente después de donde acaba la primera.

Muy buenos momentos de tensión, bien llevados pero me deja muchas preguntas que ya me dejaron en la primera parte, que siguen sin solucionarse en esta segunda y que, de mantenerse en la tercera parte, bajará mucho el nivel de esta saga
ALFpacino