Jurassic Park III: Parque jurásico III

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2022
A mi me ha gustado, es entretenida mientras se continúa arrastrando la saga con soltura. La pasaron esta tarde por televisión, y me acoplé a ella; pasé un buen rato. Sam Neill aporta credibilidad, aún considerando el entramado que sustenta la aparición de los dinosaurios como un añadido menor... pero seamos francos, lo que nos interesa son las escenas en acción, y ellas dan lo que prometen, merendando humanos.

He leído alguna crítica muy negativa sobre ella... A mi no me ha parecido tan mala. Bueno es la opinión de algunos, aunque la nota global roza el cinco.
ALIENTO
19 de enero de 2012
Pues eso... Queriendo estirar más la franquicia mesozoica salió esta película con tufillo a telefilm.

Partiendo de un guión que es la quintaesencia de lo absurdo se narra una historia que, siendo más disparatada todavía, entretiene bastante. Las actuaciones son mediocres, y únicamente Sam Neill da la talla como es debido. Los efectos especiales, sonido y demás apartado técnico se quedó anclado en la primera entrega (incluso en algunas partes es peor que la primera entrega... ¡¡¡Y eso que habían pasado 8 años cuando se estrenó la tercera!!!) y la música se salva por los clásicos tema de John Williams y las incorporaciones musicales de Don Davis.

No obstante, debo agradecer también las nuevas incorporaciones prehistóricas que le aportan un toque de novedad al film. Lo explico mejor en el spoiler.

Recomendable únicamente para días en los que no tengas ABSOLUTAMENTE otra cosa mejor que hacer. En otras circunstancias abstenerse.
Hipergerman
20 de abril de 2018
¿Qué harías en una isla infestada de dinosaurios que te quieren obsequiar con unas dentelladas al más puro estilo Spielberg? Sin duda, llamar solicitando ayuda a una ex novia con un teléfono por satélite, la última prueba de que sin nuestros teléfonos no somos nadie y que nunca hay que salir de casa sin él.

Fuera de bromas, tercera entrega para agotar el filón de los dinosaurios aprovechando los viejos decorados que en su día costaron un riñón, y aunque Spielberg deje la batuta de la dirección a Joe Johnston, se nota su mano en el montaje y en la post producción. Otro éxito de taquilla, que cuenta como reclamo el retorno de Sam Neill, correcto como siempre aunque nunca llegan a enamorar sus caracterizaciones.

El nivel con el paso de la saga va decayendo claramente, aunque logra entretener y llenar las butacas, con una cuantiosa recaudación nuevamente.

Aprobado, 5.
andeltor
10 de agosto de 2018
Tercera parte ya de esta saga que estoy descubriendo poco a poco, la de "parque Jurásico", y puedo notar cierta antipatía y decepción con ella por parte de la mayoría de usuarios de esta maravillosa página. Pues tengo que decir que la prefiero a la segunda parte, la cual se me hizo pesada, no, lo siguiente, y aburrida. Esta tercera parte, al menos, no es tan larga y cuenta, de nuevo, con el siempre elegante e interesante San Neill como el paleontólogo Alan Grant, personaje que me gusta muco más que el de Ian Malcom que interpretara anteriormente Jeff Goldblum. A Goldblum no se le pidió estar esta vez en la película. La que fuera su pareja sentimental en la vida real a la que conocería gracias a la primera película de la saga, "Parque Jurásico", en 1993, la siempre atractiva e interesante Laura Dern, tiene una breve aparición, y se incorpora al equipo el atractivo Alessandro Nivola, actor discreto y marido de la actriz Emily Mortimer. Junto a ellos, el gran Willian H. Macy y la desaprovechada y bella Téa Leoni. El niño de la película está interpretado esta vez por Trevor Morgan, a quién vería actuar anteriormente en "Asignatura pendiente" junto a Nick Nolte. Morgan no lo hace nada mal para lo repelente de su personaje. En definitiva, otra pieza más del puzzle de esta saga, muy lejos de la calidad de la primera, sólo para pasar el rato y poco más.
TESS
3 de marzo de 2020
Podría decirse que simplemente es la misma historia de la primera y segunda entrega pero contada de otra manera. En contra tiene que el argumento y la trama es algo llana y repetitiva, pero si te gustó la primera película y quieres más de lo mismo sin tener que volver a ver exactamente la misma peli será genial para ti, dinosaurios, acción, efectos especiales y linea argumentativa sencilla.
Yo catalogo las películas en tres tipos: películas de libreta y bolígrafo, películas de palomitas y manta y películas de fondo o de compañía. Esta es de palomitas y manta.
Skmfilms