Haz click aquí para copiar la URL

Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
<< 1 8 9 10 11 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
13 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la única serie de más de 8 temporadas que logré ver sin chistar fue Seinfeld. Ni siquiera superé la octava de los ¨Simpsons. Ya la Shameless británica , a la que vi hace años , se queda sin el brillo inicial cuando empieza a perder a sus estrellas y la trama se traslada a otra familia. Un trago muy amargo de digerir. En cuanto a esta nueva versión, increiblemente, porque los británicos suelen tenerlos de hijos a los yankees, en muchos aspectos es superior. Más logrado el Frank que, lejos de ser un bobo borracho perdido como nos pintan los ingleses, es un vivillo con bastante cultura y calle, una labia de oro, que aprovecha muy bien para sus elaborados bulos. Las tres temporadas iniciales donde lo absolutamente promiscuo , sucio, perverso ,decadente de estas nada priviligeiadas vidas pueden brindar también momentos de alegría y hasta belleza y amor familiar. Nos hace reflexionar sobre el lado B americano,donde la vida no siempre sonríe así seas blanco, muchos de ellos guapos y descendientes de europeos , además de sacarnos muchísimas carcajadas, pero, para mí, pierde su magia a partir de la cuarta o quinta temporada . La partida de la entrañable Sheila, los devaneos sentimentales autodestructivos de Fiona, el miedo al éxito de Lip, un Frank, de lejos lo mejor y más divertido y revulsivo de la serie ( qué actorazo es el señor Macy¡¡) , transformado en una piltrafa enferma durante toda una temporada, la insoportable "nueva" hija de Frank., la hasta entonces admirable Debby que se transforma en un ser bastante irritante , el alivio cómico de la pareja de Verónica y Kevin ya no dan para más y su trama se complica hasta ribetes absurdos. Bueno, basta para mí. Una pena que alarguen tanto algo que partió con tan buenas ideas, con tan buenos guiones , maravillosos actores , diálogos inteligentes. ¿ Tan difícil es saber cuándo decir basta cuando el rating y la recaudación siguen respondiendo? Y sí, debe ser difícil,sin duda. Me planté en la 5ta y hasta acá llegó mi amor. Reconozco que una cosa es verla de corrido. Si por el contrario hubiese invertido años esperando el capítulo semanal, quizás la impresión hubiese sido diferente. Pero así las cosas, por ahora buen suerte Gallaghers¡¡¡ Eventualmente los retomaré cuando esté muy aburrida. Mi ocho va por las tres primeras temporadas y tal vez me quede corta porque son de lo mejorcito que he visto. El resto prefiero no calificarlo por amor a esas tres.
OLIMPIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2019
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta la temporada 9, capítulo 11

Se trata de una serie con una enorme cantidad de series dentro de ella misma. En general, ofrecerá todo lo que se vaya a buscar a todo aquel del que le hayan hablado de esta serie alguna vez, pero que, con el paso del tiempo, se diluirá amargamente hasta que termine por importante todo un pimiento, como a cualquiera de los Gallaghers alguna vez. Un espectador curtido en mil batallas no se asombrará tan fácilmente con el nivel de "quinquismo" de la serie, que en este país ha sentado cátedra durante muchos años, los más desarrollados entre algodones puede que sí se escandalicen

Aún así, continuarás viéndola por alguna razón u otra, algunos por Lip (el personaje que más han trabajado los guionistas), otros por Fiona (muy pocos supongo), otros por Frank y sus ocurrencias (se puede ver totalmente ajeno a las historias dramáticas que ocurren a su alrededor), el activismo gay de Ian... Mi "enganche" lo explicaré en SPOILERS.

Por tanto, todo lo demás no será nada más que puro y puro relleno, a la espera de encontrarte con lo que realmente te importa. A algunos les entretendrá un poco las aventuras de los tres pequeños Gallaghers o las historias humorísticas de V y Kev, cargada de denuncias sociopolíticas, y la entrañable Sheila. Agradables aperitivos hasta que llega el plato principal que cada uno busca en cada episodio, que no será otra que ver cuándo va a volver a ver a "su" Gallagher meter la pata. Oh sí, revisen la serie de nuevo si quieren, muy pocos secundarios encontrarán a los que les haya ido mejor tras haber metido a un Gallagher en sus vidas. "Fucking Gallaghers" es una de las frases más usuales del personaje Kev, y de las más honestas que encontrarán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
No suelo añadir una crítica a ninguna obra que tenga ya unas cuantas pero esta serie me gusta lo suficiente como para aportar mi granito de arena.

La terminaré de ver hoy y la empecé a ver hace cosa de unos meses, de principio a fin. Independientemente de las peripecias de los personajes -que muchas veces son del todo increíbles-, lo que me ha cautivado ha sido la manera que tienen los guionistas de introducir en cada capítulo un tema social. Chicago, la ciudad con más arquitectura Liberty, se ve aqui reducida a un barrio decrépito pero a punto de ser gentrificado.

Los abortos de adolescentes, el racismo de todos contra todos, el ninguneo de las tribus de indios americanos, la especulación del suelo, el pésimo sistema sanitario, la corrupción de la policia, enfin, todos los problemas que pueden surgir en una gran ciudad de la primera nación del primer mundo abordados con sarcasmo y una acidez fuera de toda duda.

El que no se aprovecha del hispano es porque se aprovecha del negro, o del pobre -esa raza que tanto abunda y que tanto molesta. Aqui no es que no haya malos, es que nadie es bueno. Porque ser pobre sólo es sinónimo de vivir peor, no de ser mejor.

Entre toda la amalgama de tipos que van añadiéndose al gran Frank, ninguno tiene ni la labia, ni la experiencia ni la inteligencia de ese ser despreciable capaz de aprovecharse de todo el mundo, empezando por sus hijos y nietos, pero ninguno es tan grande y tan maravilloso en sus diálogos.

Una serie que gusta aunque no haya glamour ni esté plagada de gente guapa.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2016
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shameless nace a raíz de la serie británica con el mismo nombre, la cuál al menos ha servido terminar a tiempo antes que servir de serie publicista.

Lo que ha ocurrido con Shameless no tiene nombre, de ser una serie crítica y ácida, pero a la vez mucho más realista que todos los "Medicos de Familia" juntos, con todo el cariño para la serie nacional, ha ido perdiendo fuerza y hasta ha terminado por convertirse en otro prototipo de topicazos de multinacionales.

En nuestro blog haremos un anállisis muy amplio. Pero las tres primeras temporadas son de 10, después de un 9 y la sexta es de un 5 o un 4
Bem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie muy bien creada, dirigida y actuada sobre una familia numerosa americana que no llega a fin de mes.
A destacar el reparto y el guión que no tiene ningún tipo de escrúpulos en mostrar la verdad de lo que pasa en muchas familias de los Estados Unidos.
Uriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow