Coffee and Cigarettes

Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
6 de julio de 2005
No es necesario una gran historia...sino que este bien contada....una serie de cortos brillantemente interpretados, plagados de esteticismo y pequeños detalles, personajes y detalles que entran y salen de las conversaciones de un grupo de personas reunidos en el ritual urbano de tomarse un cafe y fumarse unos cigarrillos, una lecciòn de cine independiente
Kike
1 de mayo de 2010
- Disculpa Mike, ¿Llevas mucho tiempo esperando?

-- Dos cigarrillos.

- Benditos cigarrillos.

-- Después de siete meses un café, ¿Para que, Wendy?

- Bueno, no sé ¿Qué tal te ha ido?

-- Ha sido muy extraño pero he sobrevivido.

- Te veo bien, Mike.

-- Yo no sé ni como verte creo que te había olvidado.

- Tal vez hayas llegado a odiarme.

-- No tengo tiempo para eso.

- El caso es que... Mike

-- ¿Ese cigarrillo que te has encendido sabe a desconsuelo?

- Ahora mismo sabe a muchas cosas.

-- Debe ser porque este café es diferente a todos los que nos hemos tomado.

- Café y cigarrillos. Cuantas veces Mike.

-- Placer y humo, Wendy.

- Pero era tan hermoso.

-- ¿Vienes para recordar Wendy?

- No, pero al tenerte aquí frente a mi ¿Cómo podría evitarlo?

-- Tú decidiste, tal vez fuera lo correcto.

- Pero no he encontrado nada después, Mike.

-- ¿Demasiado humo?

- Más del que he podido soportar.

-- Siempre supe que juntos éramos imbatibles, tú también lo sabías ¿Qué esperabas
encontrarte por separado?

- No lo sé, pero no encontré nada, por eso pedía este café.

-- Yo he cambiado Wendy.

- Lo veo lógico pero hacia que dirección.

-- Intento equilibrar el humo y el placer. Aquellas promesas, Wendy...

- Yo me las creí.

-- Yo también por eso te las decía.

- ¿Y ahora?

-- Ahora intento más realizarlas que soñarlas.

- ¿Con alguien a tu lado?

-- Contigo, o si no solo ¿Crees que se ajustarían a mi las demás opciones?

- ¿Entonces deseabas este reencuentro?

-- No lo sé Wendy, no pensaba en ello.

- ¿Puedo besarte Mike?

-- ¿Quieres un cigarrillo?

- Solo si es previo al placer.

-- Cualquiera diría que ha pasado el tiempo, Wendy...

Wild In Love
27 de agosto de 2007
Buen film del que dicen que es el rey del cine independiente, Jim Jarmusch, que relamente me sorprendió con Coffee & Cigarettes, ya que no soy precisamente un fan de este tipo de cine.

Con una espléndida fotografía en blanco y negro, Coffee & Cigarettes son once cortos con conversaciones sobre la vida cotidiana o cualquier otro tema que podríamos tener tú y yo, pero esto es algo original en el cine. Con un ecléctico reparto y muy bueno, tenemos grandes cortos que son realmente una maravilla: el desquiciante protagonizado por Roberto Benigni, el de Steve Buscemi sobre Elvis, el grandioso y delirante que tiene Bill Murray con dos miembros de Butanclan (o como se escriba) brindando con la cafetera entera y el mejor de todos: dos genios de la música, el más surrealista de todos, el de Iggy Pop y Tom Waitts, un absurdo realmente bueno.

El problema de esta película, radica en que la calidad de unos cortos es excelente y la de otros es más bien muy floja, como el de los dos chicos negros que es muy aburrido, o el del camarero que quiere ligar y el de Tesla. El de Alfred Molina y Coogan, pues no es el mejor ni de lejos, aunque el final sí que es uy bueno. Grande también Cate Blanchett por su caracterización e interpretación como los del corto final.

Quizá un 8 sea algo excesivo, pero la verdad es que tengo un cierto cariño a esta cinta, dado que no se puede ver sin estar con dos de mis vicios: tomando una cafetera llena y fumando.
Ches
27 de agosto de 2007
Cine sencillo. Humilde, quizá. Hace honor a la palabra minimalismo. En 'Coffee and cigarettes' se pueden saborear las actuaciones. Hay un humor en el aire, quizá sea el humo de los cigarrillos, un humor algo triste y oscuro que tan bien ha sabido mostrar Jarmush.

Eso sí, se trata de una película con un ritmo pausado, ideal quizás para verla en un rato tranquilo. Quizás, por qué no, con un café humeante.

En resumidas cuentas... no la consideraría una película imprescindible, pero un 6,5 no se lo quita nadie.
Garikovitz
16 de diciembre de 2005
Animo a todo el que crea que puede hacer un film tan renovador, inteligente, sutil e indomable como el de Jarmusch a que llamen cuanto antes a sus coleguitas de bodega y los sienten en una mesa a comer boquerones en vinagre y cañitas de cerveza como excusa argumental y ruede todo ello. A ver qué tal le sale.
Coffee and cigarretes no es una colección de cortos de guerrilla. Son diferentes historias enmarcadas en la sensación de tener un encuentro con alguien en un bar. Ese alguien, que podía ser nuestra prima, un amigo, un colega de profesión, el propio camarero que viene a incordiarnos. Historias que se resuelven de forma sencilla la mayoría de las veces con tres o cuatro planos y un regalo zenital. Un guión acertado y brillante en el que observamos las dificultades de sus protagonistas para esconder sus verdaderos pensamientos e intenciones ante su compañero de mesa.
Chus

Últimas películas visitadas