Muerte infinita

Terror. Ciencia ficción. Thriller. Intriga James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort.
<< 1 5 6 7 8 9 10
22 de junio de 2024
A veces uno tiene que saber escucharse, dejarse llevar por su primer instinto. No fue mi caso, ya que esta película había estado en mi lista, la saqué, y luego la volví a poner. Si me hubiese hecho caso de entrada, no hubiese visto este film tan extraño, tan sin sentido en muchos momentos y sin terror, a pesar de estar dentro de ese género…supuestamente.

Es de esas películas que tiene muchas escenas sin sentido, situaciones sin sentido y muchas cosas sin sentido. En un momento me pareció que sería una buena película para cuando estás fumando uno y querés comerte un buen viaje. Lamentablemente no estaba fumado y logré comerme el viaje que el director Brandon Cronenberg intentó hacer.

Una película que divide a la audiencia, te gustó o no, no hay grises en este tipo de films que intenta ser algo que no es. Por momentos parece meterse de lleno en ser una película de suspenso, luego intenta dar miedo y termina dando risas incómodas. Tiene muchas situaciones que no son explicadas, intenta hacer que el espectador de por sentado o asuma cosas que no tiene mucho sentido tampoco. No da miedo, no genera intriga, no da risa…aburre.

En realidad, no aburre de entrada, comienza a aburrir pasados unos 40 minutos. Al principio parece un poco interesante, la idea de esta isla ficticia donde los ricos van a hacer lo que quieran, las situaciones que le suceden a nuestro protagonista…pero luego comienza a caer en picada y no logra levantar vuelo. Tiene un intento de dejar buenos mensajes, el capitalismo, la gente de plata que se creen súper poderosos…sin embargo, se queda también a mitad de camino.

Ni siquiera está bien actoralmente, teniendo a un actor como Alexander Skarsgard a quién podrían haber explotado mejor. Una Mia Goth que actúa de manera exagerada por momentos y no logra convencerme…quizás lo mejorcito luego de Alexander es Cleopatra Coleman. Banda sonora e imagen son los puntos que más suman en este aburrido film.

Mi recomendación: Floja película canadiense, ya sé que este director no es para mí.

Mi puntuación: 3/10

Donde Verla: Max
Un Poeta Crítico
29 de agosto de 2024
Está película con niños de 13 años hubiera tenido su gracia pero queda bastante disonante ver a personas maduras con tan pocas luces y divertimentos tan de juego con la pistolita, vamos a por la medallita y pedo culo pis y caca.

Luego como los personajes parece que tienen 13 años inventamos un país y un gobierno que solo se tiene en pie en unas mentes de 13 años y tiramos adelante con el relato.

PROS: Te puedes quedar con ver a la bella Mia Goth haciendo su típico personaje de femme fatale y Alexander Skarsgard con su típico impávido personaje de no se si soy una planta o el jarrón
antoniog_mad
17 de septiembre de 2024
Como la cosa va de piscinas me atrevo a hacer dos críticas en una de dos películas con título piscinero, aunque uno, el menos flojo y más asqueroso, sea infinita.

La piscina, el menos bueno de los dos títulos, usa terrores sobrenaturales que son muy difíciles de creer. ¡Creo que rizan demasiado el rizo! Pero que no deja de ser un entretenimiento que se ve bastante bien. Además, tiene algún momento en la piscina (que sí, que hay que hacer mucho esfuerzo para creerse la piscina sobrenatural, que da bastante miedo.

La otra piscina, la infinita, se va ya al terror más psicológico con algunos momentos gore que me parecen excesivos y gratuitos y sus toques de ciencia ficción.

Lo mejor es la crítica a los podridos de dinero que por el hecho de tenerlo abusan de su poder con gente de extracto social más bajo, sabiendo que nada les puede pasar.

Puntuandolas de 1 al 10 la piscina estaría entre el 4 y el 5 y la infinita entre el 5 y el 6, sin acercarse al 6 y estando la primera más cerca del 5 que del cuatro.

¿Me lío? Puedo hacerlo peor.
jesus
31 de octubre de 2023
Por fin hemos podido ver Infinity Pool, lo nuevo del hijísimo de David Cronenberg, Brandon, que ya es un director por méritos propios desde hace tiempo, y que bebe mucho de todo el imaginario de su progenitor. Una historia llena de conceptos desagradables, que nos hace sentir incómodos desde el primer segundo, y que puede provocar alguna carcajada también, por lo grotesco del conjunto. No ha pasado por salas y tampoco por festivales en nuestro territorio, aunque sí tuvo su lugar en Berlín y Sundance, y deja muy claro una vez más el sello de Brandon: un universo sórdido con muy buenas ideas que contar, aunque en este caso le falta rematarla.

James Foster es un escritor en busca de inspiración. Para ello, viaja a un resort a la isla de La Tolqa con su mujer, Em. Pronto conoce a una misteriosa mujer que dice ser fan de sus novelas, y desde ese momento todo cambiará…

Ideas buenas hay muchas en esta película. El concepto del resort lleno de turistas que no pueden poner un pie fuera, los dobles, las máscaras, su manera de denunciar la impunidad de los más privilegiados, la explotación de un país pobre a manos de ricos extranjeros… y todo esto sin escatimar en imágenes muy desagradables, con una dirección estilosa. Y, además, con ambientaciones conseguidas y unos actores bastante entregados (a ratos tanto que se pasan de rosca). Pero por desgracia, a mitad de película, cuando todos estos conceptos han sido presentados y ya se ha jugado con ellos, la película se estanca y se repite. No tiene un buen desenlace, a pesar de que la primera hora está muy bien. Parece que Croneneberg se queda sin ideas sobre como darle el cierre a esta historia de ricos idiotizados que se creen los dueños del mundo.

Dicho esto, aunque no sea tan redonda como Possessor (Review) se ve y se consume sin problema. También hay que destacar que Alexander Skarsgard no solo la protagoniza, sino que produce, y sigue sumando a su filmografía películas con nombres muy importantes del género, como Cronenberg o Robert Eggers (produjo también The Northmen).

Os recomiendo que os deis un baño en esta Infinity Pool, vale la pena, aunque no entusiasme, pero algo de locura siempre se agradece.

TerrorWeekend
4 de marzo de 2024
La verdad es que me estoy tragando una maratón de esas que se llaman “pelis de autor” que quita el hipo. Me ha dado por ahí. Pero todo tiene un pase y estoy llegando al límite de mi paciencia. ¿Tan difícil es hacer una película con su planteamiento, su nudo y su desenlace en la cosas se sucedan con un mínimo de coherencia en un hilo argumental consistente? Parece ser que sí.

Tampoco puedo negar que no estaba avisado, viendo quién firma la propuesta. El retoño de David Cronenberg ha salido más retorcido que el padre, si eso es posible. Y no sólo eso, también es más críptico. Que está muy bien, oye. Que tiene escenas poderosas, que hay una iluminación fantástica y los encuadres son perturbadores. Muy bien por él. Ha conseguido lo que se proponía, que debe ser conseguir una reacción entre el público. Objetivo cumplido. El problema es que la reacción que consiguió en mí fue el aburrimiento, el tedio y la indiferencia porque me cansé de tanto recoveco, de tanta imagen desagradable y de tanto argumento laberíntico.

Como espectador, reclamo mi derecho a decir con orgullo y sin temor de que los culturetas me pongan a parir que la mayoría de estas propuestas tan en boga ahora me aburren, me hastían y me cargan. He dicho.
Ford Farleine
<< 1 5 6 7 8 9 10