Fariña: Costa de cocaína (Miniserie de TV)

7,7
17.172
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
2 de enero de 2021
Para qué estar haciendo 24/7 series ficticias muy rebuscadas teniendo estas historias que dan para tanto en la historia de nuestro país? Tramas así es imposible que se te hagan tediosas, si no hay momento para respirar apenas, en cada minuto de la serie estás en tensión por una cosa o por otra.
Luego, si en algún momento la historia real se te queda corta para una serie? Pues le añades un poco de chispa sin llegar a modificar demasiado el tema principal.
Además da gusto ver que hay producciones así que no tienen miedo de tirar de gente de la zona para la serie y no como "El desorden que dejas" en la que te sangran los oídos escuchando a las dos protagonistas con el acento más forzado de la historia. Aquí los pocos no gallegos que hay, se adaptan bastante bien al acento.
Si estás aquí dudando si verla o no, 100% recomendada.
deporvida21
1 de abril de 2021
Es una serie tan perfecta, tan redonda, que parece que no es española! Y lo mejor de todo es que está basada en sucesos reales.

El hecho que en nuestras costas, en la costa de Galicia, sucedieran los hechos que se narran en la serie, es que es algo que todavía me deja alucinado. Un guion estupendo que hace creíble toda la historia de principio a fin, unos actores a un altísimo nivel, todos ellos, voy a destacar a dos pero en absoluto quiero desmerecer al resto: Javier Rey y Antonio Durán se salen, directamente están a otro nivel.

Altamente recomendable, me ha gustado mucho más que NARCOS, la veo más creíble, más cercana; imagino que es por el hecho de ser algo que ha sucedido en España.
AlvaroPucela
18 de abril de 2021
10 capítulos y 1 sola temporada. Fariña goza de excelentes interpretaciones, todos actores de origen gallego lo que es muy de agradecer porque su acento y expresiones típicas dan credibilidad a la serie. Perfectamente ambientada, buen ritmo y como digo muy buenas interpretaciones para un trabajo que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Nacho Carretero.
carmen
1 de enero de 2022
La serie está perfectamente ambientada, se refleja a la perfección cómo era esa Galicia de los ochenta donde se pasó del contrabando de tabaco al narcotráfico y las rías se convirtieron en la puerta de entrada de la cocaína en toda Europa.

No me importa demasiado la veracidad de los hechos, me importa que hay una historia bien contada, unos arcos de los personajes bien definidos y todos los hilos están bien trenzados.

El detalle que más me gusta de la fotografía es que difuminan las luces para que parezcan rayas de cocaína cuando se habla de droga.

Lo malo que a veces hay muchos clichés muy visto, caen en ellos muy a menudo, pero la serie se salva y está muy bien hecha.
Federico Pérez
11 de junio de 2022
Para ser una serie española, es cierto que "Fariña" es una de las grandes series de la industria del cine español, ya que para narrar esta época, por la que sufrió la sociedad española de los años ochenta y noventa, lleva consigo un exhaustivo proceso de documentación, tanto en la información sobre la vida de los protagonistas (narcotraficantes), así como de las rutas que recorría la droga como de la ambientación de la época.
Juan carlos