La bella y la bestia

Drama Cuando Mette y su padre se quedan solos durante las vacaciones de navidad para pintar el nuevo cuarto de niños, el padre termina solo la mayor parte del tiempo. Mette es una joven de 16 años de edad que siempre está con sus amigos en la discoteca o patinando, y a su padre no le preocupa hasta que descubre que Jonne ha tomado algunas fotos de Mette semidesnuda y claramente tiene la intención de ir más allá en la relación que mantiene con su hija. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2013
Que bueno que una película deje de lado el tema del contexto social y retome el lado íntimo de las personas.

Mette vive en una familia unida, que la quiere y que la respeta. Mette esta en esa edad en que una persona pasa a convertirse en adulto, cambio de actitud natural y comprensible, cambios para todos, parece fácil decir esto pero no lo creo, porque estos pequeños cambios resultan complicados para todos, en especial para uno de los padres que está mas unido al hijo o hija.

Pues de estos pequeños cambios trata la película de Malmros, película que se enfoca en estos pequeños detalles, película sencilla y detallista que seguro le parecerán un asco a los modernos- experimentales-locos-superrealistas.

Mette y su padre pasan mucho tiempo solos debido a que su madre esta en el hospital, el padre de Mette es alguien inteligente y tolerante, es amigo de los amigos de su hija, es culto pero no soberbio.
Todo empieza a cambiar cuando se da cuenta que su hija ya es una mujer hecha y derecha, que puede ser activa sexualmente, que pueda llevar una relación adulta, claro que las cosas que damos por seguro no lo son y las apariencias por lo general nos engañan, por eso el final es bueno como toda la película.
Cero por la boca