Haz click aquí para copiar la URL

Entre la vida y la muerte

Thriller. Drama Leo Castañeda, español afincado en Bruselas, trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
23 de julio de 2022
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante pero un poquito tramposa

La película Entre la vida y la muerte es un goce para ver otra de las habituales grandes interpretaciones de Antonio de la Torre. Fantástico, como siempre.

Película de acción que te atrapa desde el primer momento, donde tanto la policía y el misterioso Castañeda (de la Torre) persiguen al mismo grupo de criminales, aunque por razones distintas.
La película consigue tener un tono de misterio, de tensión y de curiosidad constante, pero la explicación final y las reacciones de los protagonistas son un poco tramposas.
No se sostiene la idea expuesta como explicación, que se muestra en un par de frases de conversación policía -Castañeda, con las actuaciones policiales o del chaval muerto.

En fin, es una buena peli para ver en verano, porque entretiene y te mantiene en tensión por descubrir qué ocurre, aunque cuando lo averiguas decepciona un poquito por lo tramposilla que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AngelsRup
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2022
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antonio de la Torre aparece en esta producción belga de manera sorpresiva, tanto por la nacionalidad de la película como por la temática de la misma: un suspense de acción, con mucha pelea, mucho tiroteo, muy bien producido, con una gran fotografía pero con una historia endeble, poco trabajada.

Estas carencias de guión se notan especialmente en unos diálogos insulsos, fallidos, además de unos personajes poco desarrollados, un desperdicio en el caso de actores de la talla de Olivier Gourmet y la elegante Marine Vacth.

En el caso del protagonista español, siempre solvente, aquí se limita a cumplir con un papel poco lucido y que está más lleno de silencios que de diálogos, cumpliendo como siempre, sin los destellos de otros papeles.

Una película de las que se hacen en USA a decenas cada año pero que, siendo europea, levanta expectativas más altas y sólidas que, ni de lejos, es capaz de alcanzar.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2022
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala película que aún con la actuación de Antonio de la Torre se salva. Una trama confusa mal ejecutada y que ya hemos visto en muchas películas antes. Los acompañantes de Antonio de la Torre parecen actores amateurs y la relación entre ellos roza el ridículo. Lástima, fui con buenas expectativas pero salí de la sala realmente decepcionado. Muy floja.
3/10
Snow_Crash
Snow_Crash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de marzo de 2024
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antonio de la Torre ejecuta una interpretación de su personaje, eficaz y solvente. Pero no se hace acompañar por un guion que canalice lo que pudo ser una historia interesante.

Ritmo desacompasado, con secuencias bien planteadas, junto a otras (la mayoría) donde debes dejar tu cabeza en off, por las importantes carencias que acusa.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2022
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El conocido actor español Antonio de la Torre ahora protagoniza la producción belga Entre la vida y la muerte interpretando a Leo Castañeda. Este thriller narra un relato común del género en el que se lleva a cabo una investigación detectivesca para dar con los motivos de una muerte –en ese caso, de un hijo–. De acuerdo con esto, al espectador se le revelan al mismo tiempo que al personaje principal los detalles y pistas que permitirán resolver el misterio.

Además de proporcionar acción, el largometraje también ahonda en la dimensión emocional del protagonista. Esto es inevitable pues su búsqueda lo implica sentimentalmente en tanto que indaga sobre su hijo. No obstante, la historia va más allá y provoca que Castañeda reviva los traumas de su pasado.

La dinámica de la película consiste en una carrera metafórica, donde la investigación oficial y la de Castañeda intentan averiguar simultáneamente lo ocurrido. De aquí nace el suspense del film, no solo por el desarrollo del enigma en sí, sino también por las tensiones y ciertas persecuciones que irrumpen cuando ambos se topan.

Para terminar, es cierto que el argumento no acaba de justificar algunas reacciones de ciertos personajes. Aun así, tanto la escenografía como la inquietud que genera están bien conseguidos.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow