Wildland

Thriller. Drama Ida se muda con su tía y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. El hogar está lleno de amor, pero de puertas afuera la familia lleva una vida violenta y criminal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de noviembre de 2020
La historia claramente nos recuerda al estupendo film australiano "Animal Kingdom", pero esta vez la protagoniza una chica joven en lugar de ser un chico.

Después de que su madre alcohólica muera en un accidente automovilístico, Ida con solo 17 años es enviada a vivir con la hermana de su madre, que apenas conoce. Pronto verá que su tía y sus tres primos tienen un negocio usurero de préstamos en los que si no devuelves el dinero actúan con prácticas mafiosas. Los valores de su nueva familia son muy diferentes, ya que existe cariño y unión entre ellos. Sin embargo, cuando la situación se complica se vera obligada a elegir entre estos lazos y su propia supervivencia.

La protagonista Sandra Guldberg Kampp permanece impasible y callada, sufriendo por dentro la perdida de su madre y su nueva situación familiar de la que no está muy contenta. Mientras la jefa del clan familiar es nada más y nada menos Sidse Babett Knudsen la inolvidable primera ministro Brigitte Nyborg de la serie "Borgen", la cual borda su papel.

Al margen de los paralelismos con la otra película, los personajes están muy bien construidos y el drama aunque se cocina a fuego lento nos muestra muy bien el clima amoroso-violento en el que se desenvuelve esta familia y el estado de confusión y perplejidad de la joven Ida.

La directora novel Jeanette Nordahl hace un buen trabajo para ser su primer film. Tras esta película ha realizado una serie bastante interesante que puede verse en Filmin titulada "Cuando el polvo se asienta".
Destino Arrakis.com
videorecord
4 de diciembre de 2020
Tras su paso por Berlín la directora danesa Jeanette Nordahl participa con esta cinta en la sección oficial de Gijón.

El guión cuenta como la adolescente Ida, tiene que mudarse con su tía y sus primos tras la muerte de su madre en un accidente de coche. El amor que ve en la casa contrasta con la agresividad fuera de la casa, debido a la forma de ganarse la vida de sus primos.

La película es de lo mejor que he visto este año. Te atrapa, simplemente te agarra desde el primer segundo, cuando se ve el coche destrozado. Desde el inicio ves en los ojos de los protagonistas su forma de ser, algo que puede sorprender porque cuesta creer en ese milagro. Pero claramente se ve la personalidad de Ida, con miedo por no saber la incertidumbre de su futuro sin su madre, y durante toda la cinta de ve su evolución en sus ojos. En cada uno de los primos podemos apostar y acertar desde el inicio cómo son, solo con verles las miradas.
El cómo lo hace la directora Jeanette Nordahl, es inexplicable, pero lo consigue.

Es una obra llena de contrastes, uniendo la creación de vida con la muerte, la delicadeza con la violencia, la pérdida de una familia con el encuentro de una nueva. Pero lo que más sorprende, es la unión de escenas violentas con planos pausados, largos, con escenas de miradas largas Kieslowskianas. Uno no sabe por qué encajan bien en un tipo de película cómo está, pero quedan perfectos para hacer sentir al espectador lo que está sintiendo el protagonista de forma perfecta.

Durante toda la cinta uno no se espera lo que pasa, lo que provoca que el espectador este constantemente preguntándose cuál será el siguiente paso. Todo esto sazonado con minúsculos detalles cotidianos que dan poso a la película para que fluya a lo largo de los 90 minutos. También ayuda a que la película fluya, la fantástica actuación de sus protagonistas. En particular 3, el personaje de Ida interpretado por Sandra Guldberg Kampp, esta chica es una joya en bruto. La tía interpretada por Sidse Babett Knudsen, a quién ya vimos en la película Limbo de Ben Sharrock. Y por último, uno de los primos interpretado por Elliott Crosset Hove, con un parecido sorprendente a Raúl Sánchez Arévalo, y con una forma de actuar igual de buena.

La película empieza y termina con una frase premonitoria: "dicen que hay tiempo de sobra, que descubriremos qué salió mal, pero algunas cosas salen mal incluso antes de empezar". Esto explica de forma genial toda la película, pero en participar explica el por qué del cambio que hace la directora, olvidando completamente a la protagonista casi al final de la película, y centrándose en una nueva protagonista por unos minutos. Que maestría!.
tegustamuchoelcine
13 de julio de 2021
A ver, la historia está muy bien, de la manera en la que vive una familia "no demasiado honradamente", pero podría haber sido un cortometraje, o mediometraje.

Las interpretaciones correctas, la dirección también correcta, pero solo eso. Me resultó demasiado plomiza, pesada y coñazo (lo tengo que decir), y no me vale una sorpresita final (algo tenía que haber, leñe!) para arreglarlo, aunque bueno, al menos me hizo prestar algo más de atención en los últimos minutos.

Un drama social alargado, algo totalmente prescindible en nuestro país de trapicheos, apaños y negocietes, aunque tengo que decir que el papel y trabajo de la matriarca es impecable, quizás lo único destacable para un servidor, y por eso le pongo un 5. Será que no soy fan de este tipo de cintas profundas y con planos eternos de miradas sosas (la nena, Ida, parece de cera!) a las que algunos buscan interpretaciones subliminales profundas.

Se deja ver, con paciencia, pero ni de lejos es recomendable para aquellos espectadores que no se las den de iluminados de la vida y cinéfilos que se la pelan con Von Trier e Ingman Bergman.

Wolf.
wolfshade
19 de junio de 2021
Rodada con buen pulso narrativo. Esta salvaje y sutil violenta historia nos recuerda totalmente a un auténtico clásico criminal como es Animal Kingdom. Bajo la mirada de Ida, una chica adolescente, se denota la tristeza, aún así ella sabe el valor de la familia, aunque no puede saber lo que eso conlleva. Contada bajo un prisma de aparente tranquilidad sin obviar la tensión que va creándose a su alrededor, es un mundo desconocido para ella. Puede que por las reminiscencias a la película anteriormente mencionada hayas visto algo parecido pero no decae para nada en su visionado tiene suficientes armas para mantener un clima insidioso.
Loppez tomatoes
15 de junio de 2021
Vaya sorpresa, Wildland es una notable película danesa bastante infravalorada y poco reconocida, una adolescente al perder a su madre en un accidente deberá mudarse con la singular familia de su tía y primos.

La película nos describe con un buen guión y brillantes actuaciones las vivencias de una disfuncional familia, dedicada a la delincuencia y crimen, que al acoger a un nuevo miembro tendrá sus repercusiones. La película es muy bien tratada, nunca vas a a perder el hilo y el interés por lo ya descrito, pero si algo me encantó de esta película por lo cual mi nota, es su distinguido y fenomenal cierre, de verdad da gusto ver cine así, sobre todo el cine danés tiene esa característica de estilizar la violencia, cosa que lo hace muy bien Nicolas Widing Refn, pues está no se queda atrás. Totalmente recomendable, no hagan caso a la puntuación, películas así son poco entendible por los críticos, además de tener un bajo presupuesto.
Javiji86
1 2 3 >>