1922

Terror. Drama En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.
1 2 3 4 5 6 10 >>
21 de octubre de 2017
Acostumbrado uno, a que la inmensa mayoría de las adaptaciones de la obra de King, sean mediocres, sorprende que una película producida para la televisión, raye por encima de la media de dichas adaptaciones.

Inteligentemente dirigida, la película inicia de una manera espelendorosa su recorrido, si bien es cierto que ha medida que avanza el metraje, la película va decayendo, hasta su previsible final. Film, que aunque no deja de ser un drama, propio de esa America profunda que tan bien suele reflejar King en sus novelas, se le puede enmarcar por determinados momentos en el género del terror.

Interesante película, que está dirigida por Zak Hilditch, (Las ultimas horas, 2014), y al que hay que felicitar por su trabajo, porque está visto que no suele ser fácil sacar todo el jugo a las novelas de Stephen King, y aquí más o menos lo consigue porque nos brinda un más que aceptable trabajo.

Seguramente Thomas Jane, ha firmado en este film, la mejor interpretación de su carrera. Si he de buscar otro trabajo que se le acerque a este nivel, solo lo encuentro precisamente en otra obra del maestro King, La niebla, (Frank Darabont, 2007). Dan la réplica Molly Parker, (Deadwood, 2014), Neal McDonaugh, (Traidor, 2008), y el joven Brian d´ Arcy James, (Spotlight, 2015).

Recomendable película, teniendo en cuenta desde el principio que es más drama... que terror. Pero no creo que defraude, es un buen trabajo.
Juggernaut
27 de octubre de 2017
Desconozco si el mérito es de Zak Hilditch, su director, o de la novela de S. King, pero 1.922 es una muy entretenida película que mantiene el interés y se acrecienta con el paso de los minutos. Algo infrecuente en los proyectos hollywoodenses de la última década.

Thomas Jane, realiza una interiorización de su personaje, con una sobresaliente actuación; generando un arquetipo emocionalmente perturbado, pero absolutamente creíble.

Mi puntuación 6,5
LEUGIM
24 de octubre de 2017
Que está bien hecha y ambientada, se nota desde el primer momento.
Los actores cumplen muy bien. Curiosamente, no he sido capaz en absoluto de reconocer a Thomas Jane en el papel protagonista, por la barba y el aspecto avejentado.
La fotografía también es realmente buena.
Pero la película flojea un poco porque quizás el relato elegido no sea tan potente como otros del prolífico escritor de Maine.
A caballo entre el thriller y el terror (aunque en pequeñas dosis), la película no logra transmitirme grandes sensaciones. Y no es porque dé poco miedo, sino porque en general la historia me resulta un poquito descafeinada. Tiene algunos momentos tensos, pero me quedo todo el rato esperando a que pasen cosas más interesantes que las que llega a ofrecer.
Además, me resulta muy poco creíble la actitud del hijo ante esta situación.
Pero en el fondo esto es mi opinión del relato, ya que esta producción de Netflix es absolutamente fiel al original. Como adaptación, es para quitarse el sombrero, la verdad. Por lo que recuerdo, no quita ni añade ni cambia nada del cuento de King.
De todas maneras, aunque el argumento no me deslumbre, sí que me parece lo suficientemente bueno como para mantener el interés hasta el final, por ver cómo va a terminar. Pero no está ni entre lo mejor ni lo peor de este gran autor.
i42poloj
25 de octubre de 2017
Introducción

Un crimen por avaricia, una relación quebrada, las consecuencias de una mala decisión, una locura en incremento, un final esperado, son buenos aspectos que no terminan de cerrar para tener una buena película, sin más es una agradable adaptación.

Virtudes

Una buena actuación de Thomas Jane dentro de las mejores del actor en el ultimo tiempo, hace un papel solido, interesante y bien trabajado, cargando con toda la fuerza la película, además permite que la dirección de Zak Hilditch se vea solida, pero no perfecta. tiene un buen trabajo de sonido y una impecable fotografía y de ambientación que tiene el nivel técnico de la película en un gran trabajo.

Defectos

Uno de los grandes problemas de la película, es que no define si quiere ser un intenso drama y thriller o una película con un fuerte terror sicológico, esa indefinición es lo que le pasa la cuenta donde nos deja con la sensación que pudo ser más completa.

Resumen

Es una película interesante de ver, no te completara en su totalidad, deja la sensación que pudo ser mucho mejor, pero lo que nos termina entregando si te gusta el cine lo podrás disfrutar de buena manera si no tienes tantas expectativas en ella. Esta disponible en Netflix ya que es película original de la plataforma de Streaming.
Yoamoalcine
4 de diciembre de 2017
No hace mucho, en la review de la nueva versión de IT dirigida por Andrés Muschietti, comenté la poca dificultad que tiene Stephen King para vender los derechos cinematográficos de sus obras, sumando la popularidad del autor (debido precisamente a su explotación audiovisual) y a lo extremadamente prolífico que es tenemos como resultado que por ejemplo en 2017 tengamos alrededor de una docena de adaptaciones del autor incluyendo cintas comerciales, miniseries, telefilms y cortometrajes de diferentes novelas y relatos cortos. Y precisamente es una adaptación de un relato corto del que hablaremos hoy, 1922, incluido en su libro de cuentos Todo oscuro, sin estrellas (2010).

Wilfred está solo en un hotel de mala muerte cuando empieza a escribir una carta de confesión acerca del asesinato de su mujer. Ocurrió en 1922 cuando ella amenazó de vender sus tierras y marcharse a la ciudad, él no lo podía permitir, así que convenció a su hijo para que juntos la asesinaran.

Cinta intensamente depresiva y oscura, que cuenta la caída a los infiernos de una familia que lo podría haber tenido todo pero por intransigencia y cabezonería de todas las partes acaba de la peor de las maneras. La cinta, que alarga la historia mucho más de lo necesario, es seria y con pocos momentos para escenas ligeramente más superficiales, todo lo que se cuenta en 1922 tiene una mala leche y una falta de escrúpulos que atropellarán al espectador e incomodarán a los que tenemos otro punto de vista de los valores que debe tener una familia. Aunque no es una película propiamente de terror sí que tiene un puñado de escenas muy logradas, consiguiendo más por la atmósfera que por efectismos baratos (cosa que se agradece) que en algunos momentos lo pases realmente mal. Destacar sobre todas las demás la escena del pozo, con un giro que te costará olvidar.

Dirige y adapta el guion Zak Hilditch. Desconocía la existencia de este director y no he visto nada suyo hasta esta película pero hay que destacar el gran trabajo de ambientación y utilización de espacios, pues tres cuartas partes de cinta ocurren en la granja y sus alrededores sin llegar a cansar al espectador, y las pocas escenas que hay en urbes más extensas parecen transportadas en el tiempo para el rodaje de la cinta. Un gran trabajo sin lugar a dudas. Pero en los puntos negativos hay que volver a sacar el tema de la duración de la cinta. El número de escenas clave en 1922 es bastante reducido lo que hace que la duración, que llega a los 100 minutos, se vea demasiado extenso para lo que se quiere contar, por lo que el ritmo se resiente constantemente y una vez terminada la cinta, sorprenderte de que solo ha pasado poco más de hora y media cuando la sensación es que ha llegado fácilmente a las dos horas. Si se hubiera adaptado a un episodio de 45 minutos en alguna antología de terror hubiera salido algo mucho más redondo, precisamente como se publicó el relato literario. En el campo interpretativo no hay más que alabanzas para un eternamente infravalorado Thomas Jane, que si no me equivoco esta es ya la tercera adaptación de Stephen King que protagoniza tras El cazador de sueños (2003) y La niebla (2007). Esta película es de obligado visionado en versión original solo para ver el excelente trabajo que hace el actor en su acento, que parece que se ha pasado la vida en el campo y se le ha sacado de ahí solo para la rodar esta película. Excelente trabajo del resto del reparto protagonista, Molly Parker (La carretera, House of Cards) y Dylan Schmid (Horns), quienes también logran mimetizarse en la vida campestre con sutiles expresiones y acentos.

En definitiva, es una cinta con una historia muy potente e incómoda, que tiene algunos momentos que podríamos calificar como “hardcore” (vuelvo a mencionar el pozo) pero que el resultado global se diluye en gran medida por la excesiva duración que hace que la cinta vaya a un ritmo bastante pausado. Aun así es bastante recomendable.

TerrorWeekend
1 2 3 4 5 6 10 >>