Loev

Drama. Romance Cuando Jai, un brillante negociador de Wall Street, decide añadir algo de placer a su viaje de negocios de 48 horas a Bombay, su joven amigo músico Sahil lo deja todo, incluso a su novio, para ayudarle a conseguir la escapada perfecta. A lo largo de caminatas por las colinas y cañones de las montañas Ghats occidentales de la India, entre intentos de iniciar ciertas conversaciones, llamadas de skype y bromas divertidas, ambos amigos se ... [+]
8 de mayo de 2017
La película se rodó en secreto en la India por temor a que los realizadores y los actores fueran censurados y reprimidos bajo las leyes extremistas que penalizan la homosexualidad.

Loev narra la historia de dos amigos de la infancia, Sahil y Jai, que residen en diferentes Continentes y con vidas muy diferentes.
Sahil es un joven músico de Bombay que vive con un novio joven e inmaduro, con el cual se encuentra en crisis permanente por sus diferencias de caracteres.
Jai, es un exitoso hombre de negocios con sede en Nueva York, que debe viajar a la India para firmar un importante contrato internacional de su empresa.

Ambos aprovechan esta oportunidad para verse y hacer a solas una escapada de fin de semana, empezando un viaje juntos hacia Maharashtra, mientras exploran sus sentimientos y se sinceran mutuamente, dando a entender que siempre se han sentido atraídos el uno por el otro más allá de la amistad.

La película tiene algunas lagunas, y el origen de la relación de ambos protagonistas no aparece del todo claro ni bien definido, así como algunas situaciones que van surgiendo a lo largo de la historia, resultando los personajes algo desdibujados, contradictorios, y faltando algo de profundidad.

La fotografía es buena, y la historia es valiente y arriesgada, teniendo en cuenta las condiciones en que se rodó.

Es una película que te hace pensar cuando termina, donde las preguntas no tienen respuestas fáciles por cuestión de circunstancia.

Además, Loev fue la última película de uno de sus protagonistas Dhruv Ganesh, que interpreta a Sahil, ya que murió de tuberculosis en 2015 con sólo 29 años.
raul22
15 de agosto de 2018
No entiendo las críticas mediocres a esta película. Parece ser que cuando la gente va a ver una película de amor entre dos homosexuales espera un dramón tipo Brokeback Mountain, con violencia y muerte. Pues no, ya quedáis avisados de que en 'Loev' no habrá nada de eso. Si bien es cierto que en un país como la India la homosexualidad no está bien vista, incluso hasta penada con las leyes, en esta película no habrá nada de eso. Incluso los personajes se permiten abroncar a un hostelero por no ponerles cama de matrimonio en la habitación.
No, 'Loev' no trata nada de eso. Se centra en la historia de amor, en un breve reencuentro entre los dos personajes principales, amigos desde niños, pero cada uno con su vida completamente distinta, incluso en diferentes continentes. Tienen una cuenta pendiente y uno de ellos desea saldarla en este reencuentro.
No digo más respecto a la historia. Pero sí voy a decir porqué le he dado un 7:
-Para empezar las actuaciones. El actor que interpreta a Jai realiza un papel muy creíble. Su mirada cada vez que la dirige a Sahil le delata en todo momento. Yo siempre digo que la forma de distinguir a un actor bueno de uno excelente es por la mirada, estamos ante uno de esos casos. El actor que interpreta a Sahil es muy entrañable. Al principio áspero, pero conforme va desarrollando sus talentos, su simpatía, su buen humor... a lo largo del film es imposible no enamorarse de él.
-Los paisajes indios que se muestran en la peli dan ganas de hacer una visita al país, de quitarse los prejuicios que se puedan tener y animarse a verlo.
-El final, muy bien cerrado, mejor imposible. Son de esos que quedan para el recuerdo.
Trebisonda
24 de marzo de 2018
Amor, traducida al español, película pequeña, independiente, que para el país en que se graba es todo un logro, teniendo en cuenta la temática de esta...
Fotografía y buena banda sonora, Actuación sobresaliente de Dhruv Ganesh, interpretando a Sahil.
La historia flaquea en muchos momentos y hay ocasiones en que se hace muy confusa, sobre todo en la historia de los dos protagonistas y de la relación que tiene Sahil con Alex.
A mi parecer le falta fundamento y credibilidad a la relación de los dos, aunque el mérito que tiene es tocar ese tema en un país como la India.
La película se deja ver, pero es fácil de olvidar a las 3 horas, que es una lastima, por que de verdad se podía haber echo un mejor producto, ya que cuenta con dos buenos actores, locación y guion, que a mi gusto el director de la película no supo aprovechar.

Aceptable y facil de olvidar!
Andrés Rozo
7 de marzo de 2021
El logro de esta película es el país del que proviene. La India actual es un país homófobo donde la homosexualidad esta penada.
Hacer una película de esta temática en ese país es peligroso pues podían haberla censurado y los actores verse en problemas.
Pero aparte del mérito y labor maravillosa de estos valientes.... la historia es difusa, no lleva a nada.
Ya leí alguna crítica aquí que al ser de temática gay esperamos dramones, y no, para nada, basta con una historia bien contada, aún siendo la trama una vida básica y cotidiana. Hay peliculas así que son maravillosas y verdaderas obras de arte, pero este no es el caso.
Se deja ver, pero me interesó por su caracter LGTBI. De ser una película tipo, heterosexual y convencional, diría de ella que es aburrida, que los personajes no se sostienen y los dialogos son de besugo
Manuel