Cómo me convertí en superhéroe

Acción. Comedia. Fantástico. Thriller En París en 2020, los superhombres ahora están completamente integrados en la sociedad. El teniente Moreau tiene la tarea de investigar los incidentes causados ​​por una sustancia misteriosa que proporciona superpoderes a quienes no los tienen. Debe formar equipo con Cécile Schaltzmann, una nueva recluta que acaba de aterrizar en el equipo financiero. Los dos policías podrán contar con la ayuda de Montecarlo y Calista, dos ex ... [+]
1 2 >>
9 de julio de 2021
En un París con superhéroes un policía quemado es el encargado de llevar los casos que los atañen. Una compañera nueva le hace ponerse las pilas para encontrar al malo malísimo que distribuye con una nueva sustancia que al inhalarla hace que consigas poderes.
La película es una especie de piloto para una serie de superhéroes parisinos con un puntito de diversión y muy familiar. El estúpido título (esta vez ni si quiera podemos echar la culpa a la traducción), y la portada, ya te dice de que va a ir.
Si la ves vas a pasar un buen rato y una hora y media entretenida. Incluso con un final muy marvel.
Bubo
15 de julio de 2021
Es más una comedia que una película de acción. Y además tiene un cierto encanto ya que, a diferencia del multimillonario virus Marvel y DC que se ha instalado hace algunos años, los personajes parecen de carne y hueso aunque sean superhéroes. Eso para mi es un punto a favor. Dicho esto, la historia es algo trillada y la trama olvidable, pero cumple con su cometido que es entretener.

PD: no esperes efectos especiales de altísimo nivel.
El Mirante
14 de julio de 2021
Si algo debe tener una película de superhéroes, además de un guion solvente y de unos efectos visuales convincentes, es un héroe y un malvado con personalidad propia, de esos que se recuerden, al menos, un tiempo después de acabar la película.

Y “Cómo me convertí en superhéroe” no los tiene. Porque el héroe, durante gran parte de la trama, es anónimo y no tiene intención de sacar lo mejor de sí mismo. Para cuando decide demostrar lo que vale, se podría decir que otros han hecho su trabajo; y en cuanto al malvado, es un personaje diseñado sin ganas, sin el carisma que merece.

La película tiene una trama poco original, ambientada en una sociedad que ha dado normalidad a las personas con poderes. Bajo esta premisa, el guion no necesita esconderlos entre la multitud, y así puede desarrollar otras premisas, como la necesidad de algunos jóvenes de probar los poderes con una sustancia de contrabando. Esa curiosidad, esa necesidad de tener lo que no se tiene podría haber sido un argumento interesante sobre la que reflexionar.

Sin embargo, la historia se limita a ser una película de acción del montón, de esas que se ven y casi se olvidan inmediatamente. Muy lejos de las entregas de Marvel tanto en ambición como en factura, “Cómo me convertí en superhéroe” recurre a un tono cómico desenfadado para una historia sencilla en la que una pareja de policías investiga el caso. Como si fuese una buddy movie entre colegas, las tensiones entre ambos compañeros son parte importante de la trama, con altibajos y complicidad a partes iguales.

En general, el conjunto funciona aunque sea a medio gas, especialmente durante sus dos primeros tercios. Es en el tercero, ese difícil momento en el que cerrar las tramas, en donde la película echa el falta algo más de presupuesto para su conclusión a la altura. Pero en este tipo de películas está claro que la ambición es la que es… y el presupuesto también.
Moody
23 de octubre de 2021
Después de más de 1200 votaciones me veo en la obligación de hacer mi primera crítica, después de horrorizarme al ver la nota que tenía este film francés.
Me esperaba lo peor, menos de 5, francesa, con superhéroes,... ; pero ni mucho menos, con un aire a la seria de "The boys", más por el realismo o mejor dicho, la cotidianidad de los poderes entre la población, que por el parecido entre personajes. Ese toque de realismo, por mi parte le da un toque un más natural al film, que todo va más rodado.
Vaya que os la recomiendo
Sethlazy
4 de noviembre de 2021
Comedia de superhéroes algo infantiloide "made in France" que se deja ver más con pena que con gloria.
Puede entretener a la familia lo justito para pasar medianamente el rato, el problema que es no aporta nada nuevo, existen decenas de películas superiores con el mismo tratado, los efectos no son la caña pero dan el pego, la escenas de acción están muy repartidas en pequeñas dosis por toda la trama y tienden a ser de corta duración, necesitan mejorar en ese apartado.
Los actores cumplen sin más, excepto el villano que es la sobreactuación en persona.
No es Marvel, aunque copien incluso con escena post créditos, pero tiene un pase si no te pones a comparar.
mario
1 2 >>