Haz click aquí para copiar la URL

Tom y Jerry (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie animada de TV (1940-2005) que muestra los intentos de un gato (Tom) por capturar a un ratón (Jerry). Los episodios fueron producidos por los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
5 de septiembre de 2008
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las series de animación de la que muchos de nosotros hemos ido creciendo. Muchos episodios han pasado a nuestra memoria y soñamos con revivirlos nosotros mismos. Por ejemplo, a mí me gustaría patinar como lo hicieron Jerry y el ratoncito gris con pañales (lo siento, no recuerdo ahora mismo su nombre), convertirme en un mosquetero, viajar por muchos países (muy buena la aventura en la que Jerry se va de casa y se va a Manhatan, si mal no recuerdo), ...Resulta curioso como a veces se hacían amigos y otras veces enemigos, no sé si por la censura o por intentar defender una serie de valores en los niños. Lo cierto es que la serie en la que ambos eran amigos no me cuajó demasiado, cambió demasiado la dinámica de la serie.

Tal vez hasta Ibáñez se basó en ellos para crear "Mortadelo y Filemón", ya que continuamente reciben porrazos, se caen, son despellejados, se ahogan, ...y nunca mueren. Los cortos estaban llenos hasta de suspense por ver lo que pasaba a continuación ya que, afortunadamente, no siempre ganaba Jerry, a veces Tom era el que salía bien parado o incluso los dos ( eso sí, nunca se lo comía, sino la serie se hubiera acabado ), con lo que lo hacía más atrayente ( si supiéramos siempre el final, no haría tanta gracia verlos ). Destaco, como ya creo haber comentado por encima, el continuo cambio de escenario y de ambiente, haciéndolo así más atrayente y hasta haciéndonos conocer contextos que tal vez nos puede costar verlos en directo ( en mi caso, no soy rico ). La calidad de ellos, fabulosa para la época y a pesar de todos los años que estuvieron haciendo cortos, siguieron siendo buenos y nunca repetitivos, al menos para mi gusto. Tal vez lo mejor es que eran cortos, así no se hacen pesados.

Bueno, no comento más, sino me voy a acabar repitiendo. En general, dibujos divertidos, buena calidad y sonido y efectos especiales, algunos de ellos con guiones increíbles ( el del gato tocando el piano y a la vez luchando contra el ratón o el del gato tocando el piano y el ratón bailando a la vez fueron buenísimos ) que nos hacían reír o incluso llorar ( cuando Jerry se despide del león, por ejemplo ). Muy completo, vamos. En total, un 9.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡¡¡¡¡Ave María!!!!! Lo que en mi niñez disfruté es con Tom y Jerry. El gato permisivo que persigue sin éxito al avivato ratón Jerry que siempre se sale con la suya. No importando el entorno, la era histórica, el escenario y los capítulos miti predecibles y miti impredecibles supere la torpeza y la genialidad tanto de Tom como Jerry, respectivamente.

Buenos clásicos para pasar un buen rato, no obstante, no lo pueden tomar como ejemplo de vida ya que, desafortunadamente, aplica la ley de que el vivo vive del bobo y que siga el relajo como siempre ha estado. Hay muchos que dicen que si la vida no tuviera conflictos, peleas o dificultades, pues no tendría sentido y que mejor que Tom en su masoquismo continuará eternamente intentar perseguir al ratón Jerry que goza las desgracias de su amienemigo pero que a la vez son un absurdo complemento por si en algún momento lo necesita.
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pasé la infancia y parte de mi juventud sufriendo por los percances de Tom, al que siempre consideré "buena persona", a pesar de ser un felino que solo pretendía cumplir con el papel que la naturaleza le había asignado. La supuesta víctima, Jerry, me pareció un ganador tramposo y por lo tanto no albergaba hacia él excesivas simpatías, aunque admiré hasta el final su habilidad por cambiar, lo que podía parecer, el diseño de un precario destino.

Doy fe de que mi amigo Tom, henchido de benevolencia, estaba dispuesto a cagarse en su adn félido con tal de dar comienzo a una gran amistad; pero era en ese preciso momento cuando el ventajista de Jerry aprovechaba para burlarse y menospreciarle; y consciente de que la torpeza y bondad del cazador eran armas inocuas, disfrutaba con los ataques de ira del "gentlecat". Porque eso es lo que era el respetuoso Tom, un gato elegante que por las malas artes de un pícaro y malnacido ratón se veía, día sí y día también condenado a pasar por situaciones airadas y ridículas. ¡Él, que lo que más apreciaba era un cálido sueñecito junto a la chimenea, abrazando entre ronroneo y ronroneo, a su vecino, el sedoso roedor del otro lado de la pared!

Así pues, cuando oigan el término amistad no lo asocien nunca con el nombre de Jerry; y no olviden que hay animalitos con uñas y alma de tímidos ratoncitos y sucios mamíferos de hocico puntiagudo y cola larga hechos con la piel de los gatos más desaprensivos.

En serio, los dos me dieron muy buenos ratos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy tan mayor como ellos, pero que bien se conservan. ¿Quién no los ha visto en muchas de sus múltiples reposiciones?. Entrañables y queridos merecen toda mi atención.
Tom y Jerry fueron creados en 1940 y desde entonces han protagonizado 161 cortos y han recibido siete premios Oscar. La primera aparición televisiva de estos dos personajes, en la cual Tom se llama Jasper, fue en un corto llamado “El gatito recibe la patada”.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De niño pasaba momentos muy entretenidos viendo estas comiquitas, eran especiales y tenían su magia, no como las de ahora que dan grima. De niño me maravillaban ver esos dibujos en movimientos y me preguntaba como los hacían. Aunque admito que a veces me resultaban pesadas por tanta violencia y porque esa rata siempre se salia con la suya pero a pesar, pasaba buenos momentos.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow