Pedro I, el Cruel (Serie de TV)

Serie de TV. Drama En el año 1350, Pedro I, nacido en 1334, sucede a su padre Alfonso XI en el trono de Castilla y León, para morir tan solo 19 años más tarde, asesinado por su hermano Enrique de Trastámara. Pedro I será el primer rey en jurar los fueros vascos ante el árbol de Guernika. Con él Castilla consigue la hegemonía del comercio de la lana en detrimento de Flandes. Además, obliga a los nobles a pagar un sueldo a sus campesinos. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2019
Frase sacada de Choque de reyes, el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego.
Viene muy a cuento. Pedro era llamada el Cruel por sus enemigos, y el Justo por sus seguidores.

No es una serie que aconsejaría. Es prácticamente teatro televisivo dado el escaso presupuesto. La mayoría de la gente la juzgará lenta, peñazo y sin acción, pero a mí me ha encantado.
Coges una coctelera, metes las tragedias de Shakespeare, Yo Claudio, Juego de Tronos, y sale esto:
-Una historia que en gran medida es teatro televisado, mostrando muchas emociones y pasiones humanas.
-Una historia de política, traiciones, crueldad...
-Un rey que empieza siendo bueno, pero adiestrado por un válido eficaz y sanguinario, y tras sufrir traición y prisión, se vuelve vengativo y paranoico... George Martin se basa en muchos personajes históricos, había oído en el blog de juegodetronosyfiosofia varios paralelismos con la historia de Aragón, pero me da que basó a Aerys en Pedro. Quizá también a Tywin en el duque de Albuquerque? Aparte de el final de Caracalla.
Jejeje, entre otros muchas cosas en común con Aerys, tenía la endogamia, tenía 4 bisabuelos.

En los primeros capis al verla pensaba: Esto sí que es un rey. Clemente, justo, progresista, tolerante, apoya el derecho a que las aldeas escojan su gobernante, impulsa el comercio, los gremios, la marina... Se ha convertido en mi rey español favorito.
axolotl

Últimas películas visitadas
    Pim pam pum revolución (C)
    1970
    Antoni Padrós