La deuda

Acción French (Scott Adkins), un habilidoso practicante de artes marciales con deudas por pagar, consigue trabajo como cobrador de deudas para la mafia. Desde ese mismo momento, French aprende rápidamente que no va a ser la forma más sencilla de conseguir el dinero como él pensó. Se le asigna la comprometida tarea de encontrar a alguien, y pronto averigua que no puede confiar en nadie en ese peligroso juego, especialmente cuando un cliente le ... [+]
1 2 >>
20 de septiembre de 2020
La Deuda (“The Debt Collectors”) es un más que honesto producto de cine de acción, escrito y dirigido por el especialista Jesse V. Johnsonn, director de Avengement, Savage Dog, y varias otras, entre ellas el Fan Film ”Wonderwoman”.

Es una película de serie B, en principio menor, y que sin embargo tiene muchas cualidades: un guión sólido y bien desarrollado y con personajes que no son monolíticos y que evolucionan durante la trama. Tiene una estupenda química entre los actores que dan vida a los dos protagonistas, que además lo hacen muy bien en mi opinión, Scott Adkins y sobre todo Louis Mandylor.

Es una película sin miedo de entrar en el escabroso tema de la ética del matón a sueldo, de darle varias vueltas, y de acabar en un final que en una película de mayor presupuesto y ambiciones quizá la productora no hubiera permitido (Spoiler). Justo sus mayores cualidades, y posiblemente lo mismo que la hace no apta para ser parte del mainstream.

En resumen, un producto digno, bien hecho y acabado y que merece la pena sin duda el tiempo dedicado a verlo.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez
11 de mayo de 2018
Centrada en un protagonista con apremios económicos que empieza a trabajar para un matón como cobrador de deudas. Acción típica del género, algunos diálogos cómicos con su compañero de trabajo y un sorprendente final. Entretiene. Ideal para pasar el rato.
Darío Lapicki
4 de mayo de 2018
La verdad que se me pasó rápido, me gustó la química entre los dos protagonistas... buenas peleas y personajes creíbles.

Vale la pena. Para los que no conocen a Scott Adkins tienen otras mejores para ver, pero ésta está buena (El Gringo, Undisputed 2 y 3).

Del director vi solamente "The Package" del 2013 con Rolf y el pelado malo de expendables 1 (mí crítica = le pongo el apodo que quiero a los actores)...

Salúte
Bolgoriano
15 de septiembre de 2018
Lo único destacable de la película es la buena química que hay entre el señor Adkins y Mandylor.
Por lo démas una película, a parte de algún chiste y alguna pelea, es ñoña y un sin sentido.
Le pondré un regular(4) por que siempre es un placer ver pelear al señor Adkins.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
5 de febrero de 2024
Es una atractiva película de acción con una interesante mezcla de suspense, brutales artes marciales, combates sangrientos y tiroteos. Un par de cobradores de deudas se ven envueltos en una situación explosivamente peligrosa, persiguiendo a varios maleantes y al mismo tiempo evadiendo a capos vengativos. Protagoniza un artista marcial de formación clásica llamado French (Scott Adkins) que debido a su crisis económica se pone a trabajar como cobrador de deudas de la mafia. French necesita dinero para pagar sus deudas y solicita la ayuda de su socio. French rápidamente descubre que no pueden confiar en nadie en este juego hasta que conoce a un camarero que le hace preguntarse si debe hacer lo correcto. El trabajo parece bastante fácil, hasta que un cliente lo arrastra a una situación más complicada de lo que jamás podría anticiparse. Junto con su nuevo compañero Sue (Louis Mandylor), hace lo que sea necesario para perseguir a las personas que le deben dinero a Big Tommy (Vladimir Kulich). Al enfrentarse al peligro desde todos los ángulos, la pareja no tendrá otra opción que luchar para salir de una situación explosivamente peligrosa. En el camino, se enfrentan a atroces asesinos y siendo obligados a actuar de modo expeditivo y masacrando constantemente a sus implacables enemigos, mientras se acercan cada vez más a la tan esperada conclusión. La violencia primero. Preguntas más tarde. Haciendo lo que sea necesario para perseguir a las personas que deben dinero.

Historia violenta, llena de ruidosa acción y peleas al estilo cómic en la que los cobradores de deudas French y Sue se ponen a trabajar haciendo lo que mejor saben hacer: romper cráneos y fracturar huesos, mientras persiguen a los distintos maleantes que le deben dinero a su jefe, que les paga por comisión. El Británico Scott Adkins interpreta su estilo habitual como French, un artista marcial que acepta un trabajo como cobrador de deudas de la mafia para poder llegar a fin de mes. Mientras Mandylor demuestra que es un gran actor, francamente el roba el show y se hace dueño de este 'The Debt Collector' y lo vuelve a hacer en su secuela. Gran parte del crédito es para Louis por mantenerse al día con Scott. Adkins es un golpeador y pateador muy establecido, y Louis es capaz de defenderse. Ambos desarrollan muy buena química y se hacen quedar bien el uno al otro. Así el film se ve tremendamente favorecido por la química que Louis tiene con Scott, siendo realmente fantástica. Las bromas de Adkins y Mandylor son acción y oro cómico. Y siendo Scott Adkins y Louis Mandylor la tercera película juntos. Agregando el talento como director de Jesse V. Johnson y Debt Collector no puede evitar ser una receta para el éxito. Si te gustan las películas de acción de patear traseros y masticar chicle, entonces Debt Collector ' o La Deuda es definitivamente una película para ti. Los fanáticos de la acción deberían estar encantados de saber que vale la pena ver Debt Collector y tener la oportunidad de comprobarlo.

Seguido de Debt Collectors (2020), Scott Adkins y Louis Mandylor retoman sus papeles de la primera parte junto con Vladimir Kulich, y Marina Sirtis, en la que son convocados a Las Vegas para cobrarle al sucio y vicioso dueño de un casino, que resulta tener una previa relación con Sue; mientras tanto, un famoso capo de la droga está en pie de guerra para matar a French y Sue y vengar la muerte de su hermano.

La película estuvo bien dirigida por Jesse V. Johnson, quien realizó con Scott Adkins 8 películas. Es artesano Británico, escritor y director, es un experto en películas de acción y suspenso, como: Savage Dog (2017), Accident man (2018), Avengement (2019), Triple Threat (2019), The Mercenary (2019), Hell Hath. No Fury (2021), Debt Collectors 2 (2020), White Elephant (2022), Boudica (2023), One Ranger (2023), entre otras. Calificación: 6/10. La película gustará a los entusiastas del género de acción y a los fanáticos de Scott Adkins.
miguelan
1 2 >>