Disney Gallery: Star Wars: The Mandalorian (Serie de TV)

7,0
Serie de TV. Documental Serie de TV (2020-). En ‘Disney Gallery: The Mandalorian’, el productor ejecutivo Jon Favreau invita al elenco y al equipo a compartir una mirada sobre la realización de la serie, que rápidamente se convirtió en un fenómeno popular tras su estreno en noviembre 2019. Una serie documental de ocho episodios en el que cada uno explora una faceta diferente de la primera serie de televisión de acción real de Star Wars a través de entrevistas, ... [+]
10 de agosto de 2020
Crítica – Valoración de la Serie – Documental “Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian”.

Resumen: 8 episodios. En Disney Gallery: The Mandalorian, el productor ejecutivo Jon Favreau invita al elenco y al equipo a compartir una mirada sobre la realización de la serie, que rápidamente se convirtió en un fenómeno popular tras su estreno en noviembre 2019. Una serie documental de ocho episodios en el que cada uno explora una faceta diferente de la primera serie de televisión de acción real de Star Wars a través de entrevistas, imágenes inéditas y conversaciones en mesas redondas organizadas por Favreau.

Crítica: Es una serie – documental estadounidense distribuida por Disney + que es dirigida por Jon Favreau y cuenta entre el reparto a Pedro Pascal, Gina Carano, Dave Filoni, etc. Consta de ocho episodios en donde hace un repaso por los directores, legado, el reparto, la tecnología, los efectos prácticos, la banda sonora entre otros aspectos, con una duración de 20 – 30 minutos aproximadamente.

El documental adopta un formato de mesa redonda en el que podemos encontrar a Jon Favreau, en calidad de creador y showrunner de la serie, así como a los cinco directores involucrados en la dirección de los episodios: Dave Filoni, que se encargó del capítulo piloto de The Mandalorian así como del quinto capítulo de la serie. Rick Famuyiwa, que dirigió el fantástico segundo capítulo y repitió tras las cámaras en el sexto episodio de The Mandalorian, Bryce Dallas – Howard, que se encargó del frondoso cuarto capítulo, Deborah Chow, que ha enamorado con el tercer y séptimo capítulos de The Mandalorian, y finalmente, Taika Waititi, que puso el colofón con el capítulo final de la temporada 1.

Gran parte de los capítulos transcurren con conversaciones basadas en las experiencias de estos cineastas tanto antes de pasar a formar parte de la leyenda de The Mandalorian, como su implicación en la serie. El formato de mesa redonda permite que la charla sea amena y distendida, y se intercala con algunas entrevistas específicas e imágenes tras las cámaras de la serie.

Como conclusión, decir que es una serie – documental sobre la serie de The Mandalorian que todo fan de Star Wars debe de ver y descubrir cómo se ha realizado esta gran serie. Mis capítulos favoritos han sido el capítulo 1 en donde Dave Filoni nos demuestra su amor por este universo y el capítulo 7 dedicado a como el compositor Ludwig Göransson realizó la espectacular banda sonora de The Mandalorian.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina