Batman: El largo Halloween - parte 2

Animación. Thriller. Intriga El asesino conocido como Festivo continúa acosando a la familia criminal de los Falcone mientras una nueva clase de delincuentes disfrazados surge en Gotham City. Batman sospecha que un ex-aliado podría ser el asesino en serie.
30 de julio de 2021
Tras la primera parte de 'El largo Halloween' que se estrenó hace apenas un mes, el desenlace de esta primera aproximación a este Batman del nuevo universo animado de DC llega con una cinta que no consigue mejorar, siempre bajo mi opinión modesta, la primera entrega de las aventuras del hombre murciélago y compañía.

La cinta comienza después de la pista que dejó la escena post-créditos en la película predecesora, así que es importante haberla visto. Una vez entrado en materia, la cinta se va desarrollando con las ya conocidas dosis de acción, suspense y drama que se pueden esperar de aventuras así, mas no se vislumbra ninguna mejoría respecto a de donde venimos. La historia se va desarrollando poco a poco apegándose mucho al material del cómic original y es, en definitiva, un filme que no es ni mucho menos un fraude.

Para ser una introducción de Batman a este universo animado que Warner Bros está empezando a construir tras las aventruas anteriores terminadas en 'Justice League Dark: Apokolips War' se podía esperar razonablemente una entrada más impactante; aunque es la adaptación de uno de los comics más conocidos del hombre murciélago y se toman muchos elementos del material original, respondiendo también a preguntas que no habían sido despejadas en la primera parte, no deja un poso de que es una entrada triunfal al no haber grandes subidones en ninguna de las dos partes manteniéndose todo el metraje en un nivel sobrio y efectivo sin llegar a rozar el notable.

Qué más quisiera yo ver una cinta que me hubiese encantado al ser Batman uno de mis superhéroes favoritos, pero para comentar largometrajes, libros o lo que sea siempre se debería hacer con la honestidad por delante dejando de lado los fanatismos, y lo que veo no es que sea para estar en éxtasis. Por supuesto que no será la última vez que veamos a 'Bats', ya que así lo confirma la escena post-créditos, así que tendrá más oportunidades.
Michael Myers
19 de enero de 2022
Segunda parte de está última entrega de nuestro murciélago favorito, en la que continua la historia de la primera película, pero la mejora con creces, vuelve el protagonismo para "El Padrino" y familia y se enredan en una historia bastante bien llevada.

Nada mal para ponerle el broche final a esta saga de Batman en la que me he visto un maratón de películas, tantas como películas existen de Batman, ya sean reales o de dibujos hasta este inicio de 2022
Kike