Choking Man

26 de diciembre de 2013
La encontré por casualidad mientras buscaba en allmovie un filme similar a Reconstruction. Siempre me ha llamado la atención el trabajo de lavaplatos. Lo veo como una de las tareas y situaciones más desgraciadas en las que pueda caer una persona honrada. Contada con animaciones naives de por medio, (nada de original), pero si me gustaron las dos perlitas narrativas (tampoco nada nuevo) que se usan como símbolo para explicar la resolución final; al espectador el descubrimiento. Bueno yo destaco dos pero quizás hayan muchas más. Vale la pena mirarla, tan solo por la rareza del sujeto fílmico o ya como cordial consideración hacia a este estoico ejercito de los ricos. Peligro de Spoiler. Y el filme trata menos de un lavapiatos que de una epifanía. Y aquí es donde hay que buscar las connotaciones de la historia. Me hubiera gustado ver descripciones sobre el martirio de trabajar 16 horas por día. Los personajes son bastante reales, cumpliendo su rol de símbolos. Vemos a un chico ecuatoriano tímido o trastornado por haber inmigrado en EE.UU, por la rudeza del cambio, etc, que lucha contra ciertas opresiónes psicológicas y sociales.
RobertWalser09