Stargirl

Comedia. Drama. Romance Una extravagante adolescente pone patas arriba el instituto de Arizona cuando comienza en él su primer año. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de marzo de 2020
Ante la esperada suscripción de Disney plus, me dispuse a ver Stargirl solo sabiendo tres o cuatro comentarios positivos sobre ella pero desconociendo todo el argumento. Ni siquiera conocía a los actores (excepto a Esposito) y el equipo que hay detrás (ahora me entero que la escribe uno de los productores de La La Land y la produce Catherine Hardwicke).
Ahora entro en la cinta y con recuerdos al cine Disney actual romántico empiezo a ver matices que no tienen otras películas con capas más profundas de las que creemos. No solo habla de la crisis de identidad adolescente, el significado del éxito y el proceso de madurez y en todo ámbito. La cinta crea una atmósfera de estilo propio con un halo de misterio y curiosidad que aparece cada vez que entra VanderWaal en pantalla y no solo por su belleza y agradable voz sino por su estilo único al vestir, por su delicadeza y sensibilidad tocando el ukelele y generando una bondad y bienestar alrededor de quienes la rodean. Quizás la cinta roce la fantasía y la relación romántica no sea lo más creíble pero la película alcanza cotas estupendas del cine adolescente en la línea del cine indie pero con una enorme puesta en escena y un rollo feel good tan necesario como reflexivo con diálogos para el recuerdo bien elaborados. No tiene el azúcar que suele contener este tipo de films aunque el corazón y la ternura aporten ese punto emocional que la hace especial.
Aún con sus tópicos y su carencia de originalidad, resulta una película entrañable y sensible que conmoverá a muchos tanto por su dulce música como por el riesgo que toma en el clímax. Una cinta preciosa e infravalorada por el público que merece mayor atención para ver todas las familias de todas las edades. Una de las gratas sorpresas de este año que el mundo necesita no solo el del cine sino las propias personas.
StarNine27
16 de marzo de 2020
No conocía a Grace VanderWaal de nada, pero viendo esta película me ha recordado al deslumbrante debut de Natalie Portman en "El profesional (Léon)".

"Stargirl" es una película sobre adolescentes apta para todos los públicos, ya que habla de algo tan universal como la búsqueda de sí mismo. O más bien de tener tu propia personalidad y ser fiel a ella.

El protagonista es un muchacho del montón que hace tiempo renunció a destacar en nada para pasar desapercibido y no buscarse problemas. Pero llega una chica nueva al instituto y tiene luz propia, porque no es como las demás. No es como nadie que él haya conocido. Y, claro, se siente atraído por ella. Las dificultades por las que pasa ese primer amor no dejan de ser un reflejo de la lucha entre lo que somos y lo que la sociedad nos dice que debemos ser.

"Stargirl" es una película sencilla y hermosa que los cínicos odiarán.
chapista
18 de mayo de 2020
¡Qué bonita! Acabo de ver Stargirl, sin grandes expectativas y sin ser fan del fenómeno High School Musical o del Disney Channel, esta película me ha llegado. La película refleja muy bien el sentimiento de enamorarse desde el punto de vista de un chico o un hombre. Como hizo Goethe con su Werther o como pasaba en la película Ciudades de Papel o Un paseo para recordar: un hombre puede enamorarse profundamente de una chica que es muy diferente o especial. Stargirl es una chica especial, misteriosa, mágica, preciosa, dulce y adorable, de ensueño y el protagonista no se la quita de la cabeza.
La película tiene un toque indie, no abusa de lo musical, tiene las canciones justas para que no aburran al espectador medio, todo con muy buen gusto y mucho encanto, para todos los públicos. Los actores protagonistas están muy bien elegidos.
En fin, contento de no haber desechado este producto por pensar que podría ser "otra película ñoña de Disney con gente guapa cantando". Y no puedo contar más.
Barriman
14 de febrero de 2021
Stargirl no me convence e incluso me molesta. Se trata de un personaje simpático, carismático, amable, optimista, en definitiva, una protagonista que a priori ha de ser querido por todos: espectadores y resto de personajes. Sin embargo, no consigo conectar con ella.

Stargirl llega a un instituto y con su sonrisa, su desparpajo, su frescura y su ukelele se gana a sus compañeros y a Leo, que al conocerla se enamora inmediatamente de ella. Le fascina cómo canta, a donde va, su espontaneidad.. Cuando están juntos, Leo se deja llevar y guiar por sus palabras, por sus paseos, por sus lecciones sabias...

Stargirl no solo se convierte en novia de Leo, sino también en el amuleto de la suerte del equipo de fútbol del instituto que gracias a ella comienza a ganar todos los partidos. Así, todo el instituto vuelca sus esperanzas en ella y empieza a sentir pasión y emoción por cada partido que se juega. Todos la admiran y la quieren.

Todos menos yo. No encuentro motivación en su forma de ser y hasta me resulta grimosa, falsa, construida a medida por unos guionistas que han podido darle un cuerpo a la personificación del optimismo, pero no han sabido darle vida. Stargirl es una sonrisa que no esconde ninguna imperfección ni complejo, ningún deseo frustrado, ninguna historia oscura que le haga ganar fuerza para luchar por vivir feliz, contenta. Stargirl me resulta un personaje inversosímil, un personaje que me intenta convencer de por qué es cómo es, pero no lo consigue porque ella misma no sabe la razón por la que dejó de ser Susan para convertirse en Stargirl.
Cuando veo esta película me da la impresión de que han querido recrear la historia de Mary Poppins en su adolescencia. Sin embaro, Stargirl está muy lejos de ser Mary Poppins: le falta el paraguas.
ldb
21 de mayo de 2020
Una historia bonita, muy bonita, intensamente edulcorada de dulzura que quizás obliga a plantearte la pregunta de si tienes la edad adecuada para verla. Un relato hecho para una edad de diez, quizás doce años, que penetra abiertamente a través de un joven, el protagonista, en el corazón y de una joven, la recién llegada, que consigue con su peculiar presencia conquistarlo. Inevitablemente el hecho de ser un producto Disney lleve al recurrente error de estar creado como un producto amablemente ingenuo y juvenil diseñado exclusivamente para complacer a todo el mundo, pero en verdad tiene algo mucho más poderoso que una sigla inconfundible, a pesar de su tono infinitamente cortes y lleno de inocencia. El relato es capaz de jugar con la magia del pensamiento, con la autenticidad de yo interior, con el descubrir de las emociones y con un montón de detalles llenos de alma, que se van desarrollando, poco a poco, a través de las canciones y la música que suena, que es perfecta.

Puede que sea tiernamente infantil pero no cabe duda que es una gran historia, sobre todo porque la protagonista es una heroína que rescata del anonimato al chico de la película.

—Con la edad adecuada puede ser esta una película inolvidable—.
Siempreasimetrico
1 2 >>