Into the Dark: Broma siniestra (TV)

Terror. Thriller Un hombre y su hermana van camino a una boda. En un hotel alejado de la ciudad, ambos tienen que sufrir una noche de bromas pesadas, que poco a poco se van convirtiendo en una experiencia aterradora. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2019
Sin duda, de entre los primeros siete capítulos que he visionado, el más entretenido. No es que sea la rehostia, pero al menos no se hace pesado.

Mientras que el primer acto es una pequeña introducción que indaga en la verdadera personalidad de sus dos personajes principales, el entreacto supone la explosión del guión para llegar a la parte final algo más descafeinada, aunque el conjunto no desmerece y hace que este capítulo pueda encaramarse en lo más alto de esta serie (de momento, de lo que he visto).
Javier
17 de mayo de 2022
En la serie "Into the Dark" de la productora BlumHouse, hay un poco de todo: Películas de bajo presupuesto con la intención de recordar el cine de terror clásico (guardando las diferencias) al estilo de la Hammer. Pero algunas de ellas pueden ser una agradable sorpresa como esta "I'm just f*cking with you", que se podría traducir como " Sólo estoy puteándote" o "Sólo estoy bromeando" de Adam Mason.
Tiene unas actuaciones más que interesantes, sobre todo Hayes MacArthur, que está perfecto dando muy mal rollo, una estética curiosa y que identifica desde el póster (que me encanta) que estamos ante una peli más de terror psicológico (que recuerda en algunos momentos un poco al clásico Psicosis) y sobre todo un humor negro, pero muy negro y oscuro que es lo que hace esta peli algo que merece la pena ver.

En definitiva una película que, aun con sus limitaciones de presupuesto, es entretenida de ver, a veces angustiosa y que podría incluso tener una continuación de este personaje protagonista hater.

La puedes ver en HBO max.
Jean Gani
13 de agosto de 2022
I’m Just F*cking with you (2019) se trata de uno de los mejores episodios de la serie Into the Dark. Esta serie, que se encuentra en HBO Max, se trata de una colección de largometrajes de poco más de una hora de duración, y que al estilo de Masters of Horror, nos relatan historias de terror, aunque por directores generalmente noveles o poco conocidos. En esta ocasión, el encargado de hacer el episodio es Adam Mason, director de origen británico que tiene varias películas de serie B en su haber y que gracias a este episodio ha recibido un espaldarazo para seguir dirigiendo en Hollywood, con proyectos anunciados ya para el futuro

Al igual que otros episodios de Into the Dark, I’m Just F*cking with you se trata de una obra que transcurre prácticamente en el mismo escenario y que no tiene grandes medios para desarrollar la historia, aunque inteligentemente Adam Mason sabe combinar las localizaciones de las que dispone para no causar tedio en el espectador.

El episodio nos narra las peripecias de un ajetreado personaje interpretado por Keir O’Donnell, quien se dirige a la boda de su ex (de la que sigue enamorado y a la que trolea por internet) y para en un motel para pasar la noche antes de llegar al evento. Sin embargo, ahí se encontrará con Hayes MacArthur, que interpreta al regente del motel y que empezará desde el primer minuto a tomar el pelo al protagonista. Por supuesto, las bromas irán en aumento a medida que pasan los minutos.

La película se rodea de una estética muy curiosa, apoyada sobre todo en una iluminación basada en focos de luz de todas las gamas cromáticas, que pretenden sumir la película en una pesadilla de colores. Aunque a priori pueda parecer un recurso muy manido, lo cierto es que Adam Mason tiene grandes momentos de inspiración en su puesta en escena, en los que aprovechándose de la luz y de la composición de los planos, crea imágenes de gran interés, como es la secuencia de la piscina.

Conclusión de ‘I’m Just F*cking with you’
I’m Just F*cking with you es seguramente uno de los mejores largometrajes de la serie Into the Dark. Es uno de los que más arriesga y a la vez a los que mejor le sale la apuesta. Por una parte por la dirección de Adam Mason, que es capaz de con muy pocos medios sacar un episodio brillante, y por supuesto porque por otro lado tenemos a Hayes MacArthur en su salsa, realizando una interpretación memorable de lo que podría ser el Joker de serie B que no habíamos pedido pero que necesitábamos.
Kyrios
5 de enero de 2020
Otra mas de esta serie que nos introduce en el viaje a una boda de Larry y Rachel, la premisa es contada de una forma atropellada y sin curso introduciendo un tercer personaje que esta bien realizada pero el problema de la historia es que nos lleva por un rombo que no es claro con dos personajes principales que no entran ni se acoplan bien a la historia, una ambientación buena pero que no muestra mayores escenarios para una historia apenas regular.
Rcstba