Historia de 'S'

Comedia Sebastián se da cuenta de que con la llegada de la Transición, la sociedad se está erotizando, pero él no puede disfrutar de esa situación porque tiene una mujer demasiado convencional. Decide entonces visitar a una desprejuiciada psiquiatra que le aconseja probar todas sus fantasías sexuales. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2018
Impresentable subproducto erótico del oportunista e incompetente Lara Polop, con un Alfredo Landa tristemente ridículo. Banaliza y ofende lo que por erotismo/pornografía puede entenderse, es estúpida de base, machista y misógina también, colando un discursillo final, ínfimo, pseudomoralista, rematando una de las peores películas de su década que ya es decir mucho.
kafka
15 de enero de 2018
Comedia filmada en plena eclosión del destape (1979) cuya finalidad parece inscribirse en el ámbito de la provocación o de conseguir una buena taquilla.
Aunque seguramente el segundo objetivo pretendía ser consecuencia natural del primero.
Hoy resulta curiosa aunque de escaso interés argumental y carente del morbo que tal vez pudo provocar en su momento.
Su tono general resulta endeble, poco atractivo, algo chabacano, da la impresión de estar rodada con cierta desgana y parece más preocupada por mostrar desnudos en pantalla que por afirmar un compromiso cinematográfico.
Hay que señalar, no obstante, que posee algunos destellos de humor y ciertos rasgos de ingenio nada desdeñable.
ABSENTA
11 de agosto de 2020
Nos encontramos aquí ante una película que se olvida a los cinco minutos de verla, pues no tiene ni orden i concierto, ausente de un guión consistente, y llena de toda la represión que los españoles habían acumulado a través de las décadas. Aunque aquí cabe un matiz. No fue el Franquismo el que prohibió el destape. El cine mundial fue conservador y censurado, abriéndose las puertas de la libertad a finales de los 60, con esa ventana que se abrió en Francia. Aquí en España nos limitábamos a llegar, pero tarde.

Hoy día, ver este tipo de películas, en una sociedad que ha ido pasando etapas hasta ir llegando cada vez más a más igualdades sociales, queda como un fósil cinematográfico con poca sustancia de reflexión. Todo lo más, irrita ver cómo se cosificó al cuerpo de la mujer en aquella época, mientras que se denostaba todo lo que rezumaba a homosexualidad.
CHIRU
10 de marzo de 2018
Madre mía cómo el gran Alfredo Landa pudo prestarse a hacer semejante excremento, sucesión de escenas absurdas con tías y más tías desnudas y tíos en calzones soltando paridas, al cargo de protagonista y recurriendo de nuevo al "landismo" de los 60, ya trasnochado y "destapado" en los albores del 80; supongo que andaba mal de pasta en esos momentos(entre "Las Verdes Praderas" y "El Crack", estas sí muy recomendables) y se tuvo que apuntar a la moda (ya casi demodé) del "tardodestape" de los Pajares & Estesos para hacer frente a las letras y facturas...eso sí, hay que reconocer que los desnudos estupendos de Kity Manver le dan el punto artístico a este engendro, al menos te alegras la vista (recomendable quitar el sonido porque si oyes las sandeces del guión te entra gastroenteritis...)
Garcilento