España España · La Coruña
Críticas de Rivas
1 2 3 4 5 6 >>
30 de junio de 2012
Soy un gran aficionado tanto al manga como al anime (En general, no exclusivamente de Rurouni Kenshin). Precisamente estaba leyendo el manga de Rurouni Kenshin cuando descubrí que había una nueva serie de OVAs, de la saga de Kyoto, que es sin duda la más famosa gracias al anime. Si bien cuando leía el manga pensaba en lo considerablemente fiel que fue el anime al respecto, cuando me puse a ver esta OVA quedé horrorizado.

Por lo general, las OVAs tratan de ser lo más fieles posibles al manga cuando el anime no logró abarcar toda la historia original o simplemente se desvió de ella, o por el contrario, aprovechar la fama y el tirón de la serie para hacer una nueva historia totalmente nueva que no tiene nada que ver con el manga original. Pero sin embargo, aquí no nos topamos con ninguno de estos casos.

Nos presentan la historia original, pero con hechos que no ocurren en el manga, alteración del orden de algunos sucesos y, sobre todo, una brevedad exagerada. No está mal que intenten resumir algunas partes, pero esto roza lo absurdo. Lo único que falta es que pongan teletransportadores para que Kenshin no camine y llegue directamente a los lugares de la acción y en los combates pongan un pequeño rótulo que avise de que está acelerado a 10 veces para no tardar mucho con eso. Cuando se hace algo con prisa, se hace mal. Y esto está fatal.

Mi consejo para quien piense sobre si ver estas OVAs o no, es simple: HUYE. Mira el anime. Léete el manga. Mira las OVAs anteriores. Cualquier cosa menos ponerte a ver esta bazofia.
11 de julio de 2011
Estamos ante una serie realmente interesante, e innovadora. Sí, se han hecho muchas, tal vez incluso demasiadas, series que tratan sobre chavales en el instituto, y se nos vendieron como series en las que realmente pasan cosas que ocurren en la vida real dentro de la rutina de unos chavales de instituto y lo que les rodea. He aquí la clave: Realmente te sientes identificado con cosas que ocurren en la serie. O al menos yo, que supongo que fui una especie de mezcla o ser intermedio entre geek y freak. Así es amigos, yo no era un peinarratas que dejó embarazada a su profesora, aquel por el que todas las chicas suspiraban ser su novia y todos los chicos que fuese amigo suyo. Bueno, directamente, no había nadie así en mi instituto...

Tal vez ahora te preguntes... ¿Qué es exactamente un freak del título? ¿Y un geek? Es simple: El freak es simplemente el inadaptado. No cae muy bien a la gente porque es un pasota, que hace cosas que otros no y que tiene una actitud distinta al resto. Por ejemplo, ese tío que es tan sincero que a veces llega a ofenderte, no lame el culo porque sí a la gente para luego criticar por la espalda y que en vez de escuchar a Don Omar (O la basura comercial del momento), opta por escuchar Deep Purple. Y el geek es el conocido como "friki" (Aquí puede haber la confusión, porque obviamente, friki suena más como "freak"). El tío que juega al rol, le gustan los videojuegos, ve pelis de Star Wars y se flipa con ellas o que pese a que (supuestamente) ya no tiene edad para ver dibujos animados o leer comics, sigue haciéndolo. Esos a los que Homer Simpson llamaba "gilís".

El grupo de freaks es unos 3 años mayor que el de los geeks, que son chavales de 12-14 años. La clave de las actuaciones, es que un tío de 30 no hace como que tiene 17, si no que lo hace uno de 17-19 años, lo cual ayuda a identificarte con ellos, y más si nos vamos a la época de Luke Perry. Además, es todo un acierto poner esa diferencia, para así abarcar toda la etapa del instituto, desde primer año al último sin hacer 5 temporadas.

Debido al límite de caracteres, continúo en la parte con spoiler (Pero libre de spoiler, claro):
14 de abril de 2010
Tal como dice el título, eso es lo primero que debes saber antes de poner la peli: NO SALE BRUCE LEE. La peli se llama "Ip Man", así que no sé cual es la sorpresa o el drama de algunos al descubrir que en lugar de Bruce Lee, trata de, obviamente, Ip Man, un hombre que hizo que uno de los numerosísimos estilos de Kung Fu (El estilo Wing Chun) se hiciera conocido en todo el mundo (Lo cual hace que el hecho de que fuera maestro de Bruce Lee sea una pequeñez).

Ip Man era el clásico maestro bondadoso de un talento inimaginable que sale en las películas de artes marciales. Humilde, generoso, con unos principios e ideales inquebrantables, que valoraba el respeto por encima de todo. Resumiendo, con una gran filosofia de vida; y Donnie Yen representa bien su papel. La historia comienza en el pueblo de Fuoshan, antes de la invasión japonesa, representando bastante bien el contexto histórico y desarrollando de manera correcta el argumento, pese a ser previsible en ocasiones. Primero hay una especie de prólogo en el que se explica como Fuoshan es "la ciudad de los dojos" y lo que allí ocurre, pasando más tarde a la invasión de los japoneses y la toma de Fuoshan, haciendo posible para el espectador ver el contraste que hay con la Fuoshan anterior y la posterior a la guerra y las vivencias del maestro del Kung Fu.

Pero vayamos a lo que a todos nos importa por encima de todo: Los combates. Espectaculares, trabajadas coreografías pero que peca de varios movimientos que bien son imposibles de realizar en medio del combate, o que aunque fuera posible, serían completamente inútiles y te dejarían expuesto (Al contrario que en la película, que sólo quedan expuestos si el guión así lo necesita, obviamente).

Muchos comparan esta película con Fearless (Con Jet Li, sobre Huo Yuanjia), y la verdad es que me parece una comparación muy acertada, de hecho mientras veía Ip Man, recordaba Fearless por momentos. Además, sería interesante el contraste que se obtiene entre la humildad de Ip Man y la arrogancia de Huo Yuanjia.
24 de setiembre de 2010
En fin, aunque ya lo avisé en la primera parte, antes de nada (O antes de todo) quiero recalcar que la película va sobra la vida de Ip Man, no sobre la vida de Bruce Lee.

Para empezar, la mayor diferencia respecto a su antecesora, es que los combates han sido altamente incrementados, dejando de lado la parte biográfica y el drama del día a día del maestro asiático. Así mismo, los combates, que ya me parecían bastante "falsos" en la primera parte, ahora han logrado hacer que los de su antecesora parezcan 100% reales con el uso de cables invisibles y demás efectos especiales. Profundizaré altamente en el combate final en la parte con spoiler, pero sí diré que el "sufrimiento del héroe" y los handicaps sufridos son tantos que incluso llega a ser ridículo.

Argumentalmente es muy sencilla, además de predecible. Ip Man llega a Hong Kong y quiere dar clases. Los otros maestros le dicen que para poder abrir su dojo, ha de pasar una serie de desafíos dados por los otros maestros "homologados" de la ciudad, además de tener que pagar un soborno a las autoridades occidentales. Más o menos a partir de la nada, la película cambia a "Defendamos las artes marciales chinas ante el boxeo occidental".

La actuación de Donnie Yen no tiene problemas. Pero en la escena final, los extras son exuberadamente penosos. Me recordaron altamente a cuando en la película Brüno (Protagonizada por Sacha Baron Cohen), Brüno participa como extra en el rodaje de la serie Medium, como miembro de un jurado. Sé que es dificil de creer, pero sí, así de patéticos.
27 de diciembre de 2016
David Brent vuelve y lo hace con una historia simple y previsible, rematada con un final apresurado escasos minutos antes de que se acabe la película.

Todo se reduce a la frase sobre estas líneas, pero con hincapié en un matiz: David Brent. Ricky Gervais hizo una película para fans de The Office en la que somos testigos de como David Brent se estrella a la par que él es la estrella que hace gravitar hora y media de película.

No va a aportar nada a The Office ni a tí personalmente, pero logrará que disfrutes con las bromas a las que nos acostumbró el personaje, y simplemente con eso es capaz de llegar al suficiente.
1 2 3 4 5 6 >>