Críticas de pgf1phoenix
1 2 3 4 5 6 >>
2 de diciembre de 2014
Hablar de una nueva película de animación de Disney es hablar de éxito, más aún en este siglo cuando la animación digital llegó para quedarse en la compañía con la compra de Pixar. La fusión entre ambas es total, y buena muestra de ello son las últimas aventuras de animación producidas por la factoría fundada por Walt hace años, con un Frozen y Enredados muy en la linea clásica de entonces, y un Rompe Ralph y la película que nos ocupa, Big Hero 6, dando pasos agigantados hacia historias más modernas.

Sus personajes son otra clave de éxito del filme con un fuerte lazo entre Hiro y su hermano hace que rápidamente el espectador conecte con estos personajes. Por supuesto el otro gran peso se lo lleva Baymax, que vendría a ser el acompañante que siempre suele ir de la mano del protagonista aportando toques cómicos solo que esta vez también se vuelve realmente entrañable y coprotagonista de la película.

Con una duración de 105 minutos para nada resulta larga, nos hemos quedado con ganas de que no terminase debido a todo lo que transmite la misma. Su arranque resulta de lo más interesante y que hace que durante su desarrollo este interés no decaiga en ningún momento, con guiños tanto a mayores (con escenas en las que parece que Baymax llega borracho a casa) como a niños con un personaje que hará que todos quieran un Baymax para estas navidades.

A nivel audivisual poco podemos decir que no hayamos señalado ya, estética asombrosa en la ciudad que se nos muestra y unos personajes que siguen la estela de los clásicos de la compañía. La música por su parte nos mezcla música clásica con algo más actual, destacar sobre todo los momentos del villano Kabuki en los que oímos una pieza que bien podría recordar en algunos fragmentos a la parte de Fantasía Modest Músorgski con el demonio saliendo de la montaña.

Por tanto estamos seguros que está será una de las películas infantiles de las navidades y quien sabe si candidata a los Oscars de 2015. Un gran trabajo que llegará el 19 de diciembre y que demuestra que la magia de Disney nunca se ha ido y que avanza hacia el futuro para quedarse para siempre.

Puntuación: 4,5/5

22 de octubre de 2014
Dracula, la leyenda jamás contada es de esas películas que te dejan buen sabor de boca al salir del cine pese a tratarse de un producto comercial que busca como objetivo el entretenimiento y evasión del espectador. Ambas cosas las logra y además destaca por su originalidad de ir más lejos que otras cintas sobre este popular personaje adentrándose en su leyenda y el personaje que da origen a la misma.

Evidentemente si uno acude al cine con la idea de ver la típica historia más que manida del Conde o un filme de terror de vampiros quedará muy descontento, ya que si por algo destaca la película es por ofrecer una visión distinta cosa que es de alabar en los tiempos que corren de remakes y más de lo mismo en muchas otras ocasiones. En esta ocasión vemos una película de acción, con el villano por antonomasia del cine de terror convertido en héroe y con grandes batallas donde desata todo su poder.

Por tanto encontramos una película tanto entretenida como original, una forma diferente de abordar la historia de Drácula apoyándose en la leyenda de Vlad que inspiró a Bram Stoker para su novela. Si eres fan de los vampiros no te puedes perder esta leyenda que recobra vida en el cine aun a riesgo de llevarse muchos mordiscos.

Puntuacion 3,5/5

28 de agosto de 2014
Cuando pensamos en una película de tornados la referencia es clara y pensamos en la mítica Twister de los años 90 que la propia Warner, productora de la película que nos ocupa, nos traía a la gran pantalla. Han pasado unos cuantos años y el cine parece haber perdido ese rumbo que marcaba en aquellas dos décadas doradas del cine para muchos como fueron los 80 y 90, un espíritu que volvemos a ver plasmado en El ojo de la Tormenta.

Y quienes deseen una experiencia aun mayor, durante dos semanas se podrá ver la película en unas proyecciones especiales en Madrid y Barcelona que contarán con efectos de viento y lluvia dentro de la sala para que te sientas dentro de la tormenta. Así que ya sabes, si disfrutaste de otras películas del género no dudes en acercarte al cine para pasar un rato entretenido y dejar de lado momentáneamente el sol y calor del verano.

Puntuación: 3/5

15 de julio de 2016
Lo que parecía iba a ser una sola película, ha terminado en una gran trilogía. Ahora el turno es para su tercera parte, Election: La Noche de las Bestias, que llega dos años después de una gran secuela como fue Anarchy: La Noche de las Bestias. Una nueva película que no innova demasiado respecto a su predecesora y sirve muy probablemente de cierre para esta saga. Para aquellos que lo desconozcan, la saga de La Noche de las Bestias (más popularmente conocida como la Purga), trata sobre una nueva normativa por la cual una noche al año se permiten todos los delitos; momento en el cual la gente aprovecha para salir de sus casas y matar a otros. Una medida algo sádica, pero que hace que misteriosamente los crímenes desciendan drásticamente en los Estados Unidos.

James DeMonaco cierra como director su tercera película de la saga, la cual podríamos considerar entretenida pero que no supera a las anteriores. La primera nos presentaba la idea y la llevaba a cabo de manera decente y brillante, pero sin demasiados alardes. En su segunda parte en cambio se dio otra nueva perspectiva, mostrando la ciudad en ebullición con una gran ambientación y grandes personajes, que formarían la que en nuestra opinión es la mejor de la tres cintas. En esta ocasión se nos muestra una historia muy en la línea de la segunda (no sería de extrañar dadas las buenas opiniones vertidas sobre ella), sin embargo, no logra ese punto de frescura y sorpresa; quedando con ello como un filme que peca de ser algo continuista para cerrar la trilogía.

Su trama nos sitúa en esta ocasión desde un punto de vista más alto que las anteriores, ayudando a comprender aun mejor el motivo de todo lo que ocurre en la Noche de la Purga, y los entresijos políticos que se ocultan detrás de los acontecimientos. Todo ello con un ritmo que va creciendo pero que se diluyen un poco en su tramo intermedio (cuando llegan a la zona segura) para reanudarse volviendo a ofrecer tensión pero sin la misma fuerza que en su primer tramo. Y es que las comparaciones son odiosas, pero mientras que la segunda parte nos ofrecía un gran final con la famosa subasta, en ésta, su parte final y la escena de la iglesia no llega a estar a la altura.

Respecto a su reparto repite Frank Grillo con su personaje, algo de esperar tras ser uno de las principales bazas de la anterior entrega. Sin embargo no es este el que más nos ha gustado, ni tampoco el de la protagonista de la historia, Elizabeth Mitchell. Sin lugar a dudas los dos personajes que más entretienen y de los que disfruta el espectador son los interpretados por Mykelti Williamson y Joseph Julian Soria, dos dependientes de una tienda de barrio, que dotan de humor a la cinta con dos grandes personalidades.

Por tanto estamos ante el cierre de una trilogía que sirve para entretenernos y alargar su anterior entrega, la mejor de la saga como comentábamos anteriormente. Una manera entretenida de volver a vivir el Día de la Purga y disfrutar de ella quien sabe si por última vez; veremos si vuelven a haber elecciones. Puntuación: 3/5

15 de julio de 2016
Jodie Foster vuelve a ponerse tras las cámaras como directora, tras 5 años de su última película El Castor. Y lo hace con un thriller capaz de tocar la fibra del espectador por su temática, en un momento donde la economía sigue sin repuntar y los fraudes fiscales se multiplican, haciendo que más de un espectador sienta cercana esta película por su día a día. Una buena composición en su guión que arranca rápido sin dar mucho pie a coger aire, dando 15 minutos de presentación de personajes y ubicar al espectador, para posteriormente lanzarnos cuesta abajo en una montaña rusa de emociones que no terminan hasta el final de la cinta, de 100 minutos de duración.

Dicha estructura que se nos presenta, dota al filme de un gran ritmo que nos atrapa dentro de la misma. Y puede que el tema de película de secuestro con rehenes esté algo trillado, y más de uno pueda llegar a pensar esto ya lo he visto. Pero aseguramos que aporta ideas frescas y tensión constante, algo complicado de hacer hoy en día, y más en una historia que tenga la economía como uno de sus pilares centrales; pudiendo con ello caer en el riesgo de hacer perderse a algún espectador, pero que sin embargo funciona perfectamente.

Igualmente, es difícil destacar con un producto sin apenas efectos especiales, donde el público generalista busca explosiones, tiros y sin fin de artificios comerciales. Por todo ello el mérito es doble tanto al lograr llegar al espectador, entretenerle y hacer que el tiempo pase volando.

En cuanto a su reparto, no hace falta saber mucho de cine, para apostar por la pareja Clooney y Roberts, una química que funciona siempre al 100% a las mil maravillas, y que vuelve a quedar claro en la presente película. A estas dos magistrales actuaciones se les una la de Jack O’Connell, el cual en el papel de “malo” logra conectar con el espectador tanto dentro como fuera de la película, haciendo que muchas personas se identifiquen con su personaje.

1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas