España España · Bilbao
Críticas de Pablo
1 2 >>
14 de octubre de 2018
La película fue un vuelco inesperado a todos los esquemas del cine, rompió moldes y por ello se la considera una obra maestra así como película de culto. Vino en el momento ideal, cuando todos estábamos hartos de películas americanas de asesinos en serie para adolescentes que provocan más risa y ridículo que miedo. He hizo lo que no se veía desde Psicosis, dejar a medio mundo asombrado y aterrorizado de forma novedosa que crearía escuela años despúes. Es cierto que el público de los 90's no era el mismo que el de hoy, ya nada impacta, pero creo que este film se puede ver una y mil veces sin perder su magia.
En esta historia vemos un reflejo del Japón del siglo XX, la sociedad más avanzada tecnológicamente y desarrollada del planeta, pero al mismo tiempo una de las más conservadoras con sus creencias y tradiciones. Se observan muchas referencias al sintoísmo, el folklore nipón y los yūrei en los que cree gran parte de la población japonesa. Por ello consigue transmitir a la perfección ese ambiente cargado, con una constante tensión que se apodera de todo y resulta asfixiante e insoportable. El director cree francamente en lo que cuenta, nos consigue provocar el sentimiento del más absoluto mal y desesperanza que te acorrala y te hiela para dejarnos paralizados por el pánico de principio a fin. La fotografía es sobresaliente, la banda sonora siniestra y macabra. El sabor de boca que deja es de historia fantástica pero deja una sensación incómoda, maligna y oscura que pocas películas consiguen. Su remake estadounidense realizado 4 años después me parece una bazofia que no recomiendo, con todos mis respetos a los fans, actores y director. En definitiva una película de verdadero terror psicológico de alta tensión, digna de ser vista, que cambió la dirección del cine de terror durante la siguiente década.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.093
Animación
1 de febrero de 2018
Vi la película en el cine cuando se estrenó y es la única vez en mi vida que una película me ha hecho llorar, pero también reír, soñar, disfrutar...toca en lo más profundo de los sentimientos humanos. Es una obra de arte en mayúsculas, película de culto. El que no lo ve o al que no le transmite tiene algún tipo de problema emocional. No me gusta el cine de animación, pero esto es otra cosa. Aconsejo que la vean niños, no entenderán el mensaje pero les marcará para toda su vida. La banda sonora es probablemente una de las mejores en la historia del cine.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.824
Animación
27 de octubre de 2023
La vi hace 20 años y me gustó menos que otros films de Miyazaki pero he de reconocer que a medida que envejece mejora. Tiene muchas frases y detalles que hay que apreciar tras varios visionados. Feminista, antifascista, en definitiva una película que nos hace más humanos. Que habla del amor romántico. Muy adulta y crítica. Un repaso a la historia pero también un deleite visual con un ritmo que no da respiro, acción, aventuras...lo tiene todo. Sin duda un peliculón. Pero eso sí, dirigida a un público adulto y con un mínimo ápice de sensibilidad artística. Si no a los 5 minutos quítala y ponte una de hollywood.
31 de enero de 2023
Con el título lo digo todo. La peor de la saga y unos efectos especiales que se burlan del espectador. ¿En serio han tenido tan poca vergüenza? Gracias a Dios la he visto gratis en casa y la he quitado para ver una serie porque menudo bodrio de serie B nos han colado jajaja
25 de junio de 2019
La acabo de ver porque la han puesto en la tele, nunca se me habría pasado por la cabeza verla, creía que la iba a poner un cero, por ser la típica pelicula para preadolescentes de 13 años que da más risa que miedo. En lugar de hacer zaping he leído buenas críticas de prensa y la he dejado.

Efectivamente en algunos momentos me he reído, miedo ninguno, suspense a medias y sutilezas pocas. Porque desde el principio queda clara toda la sinopsis. Muy torpe, predecible, aburrida, lenta y desagradable.

Me ha recordado a Ringu, el resplandor, el escondite, the conjuring, el exorcista, ju-on...etc. Sin llegar a inquietar siquiera como las anteriormente citadas. Faltan personajes, no empatizas con ninguno, cero originalidad, sin sorpresas ni nada destacable o novedoso. A los 15 minutos me habré olvidado de este bodrio gracias a Dios.
1 2 >>