España España · Granada
Críticas de Leonardo
16 de marzo de 2008
No soy un gran admirador de Woody Allen, pero he de reconocer que de las pocas películas que he visto de éste famoso director, ésta es la mejor de todas.
Una trama que con forme se va desarrollando (de una forma extremadamente enrevesada) el espectador creer saber lo que va a ocurrir en la siguiente escena pero se ve sorprendido por diversas situaciones imprevistas.

La ambición mueve los hilos del protagonista, acostumbrado a la fama pese a tener unos orígenes muy humildes. El deseo por tener todo aquello cuanto desea mezclado con los típicos modales ingleses, despista al espectador ya que desde el principio no quedan claros sus intereses o pretensiones reales.
La indecisión que le atormenta entre la posesión del amor verdadero o su permanencia en las altas esferas londinenses transmite una sensación de constante tensión, agobio y desesperación.

Para muchas personas ésta película puede reflejar situaciones vividas, posibles embrollos y plantear una simple pregunta: ¿Hasta donde seria capaz de llegar para conservar mi estatus social? He aquí donde radica el gran contenido moralista que el director quiere exponernos.

Yo mismo he reflexionado sobre éste film, y la verdad que no tiene desperdicio. Sobre todo cabe destacar el final tan estremecedor e imprevisto que tiene.
Sólo les puedo decir que primero la vean, saquen sus propias conclusiones y por último recapaciten sobre aquellas cosas que realmente importan en la vida.
Una increíble obra maestra y una excepcional banda sonora con mucho estilo.
12 de marzo de 2008
La pareja perfecta, una gran casa en el bosque y una sin razón para morir en tan sólo una noche son los principales ingredientes que aderezan ésta extraordinaria película del género de terror.

Una vez más queda claro que no hace falta un presupuesto desorbitado, ni recurrir a otros temas inverosímiles y muy típicos como la casa de los fantasmas, zombis, vampiros, etc.… para conseguir crear una sensación de terror en su máximo exponente y mantener constantemente en vilo al espectador durante la duración de la película.

Su ambientación, y el magnifico papel que interpretan los actores principales (Olivia Bonamy y Michaël Cohen), nos muestran con claridad el deseo primitivo de supervivencia que a todos nos mueve y el temor a lo desconocido.

No podemos olvidar que la película esta basada en hechos reales, lo cuál nos advierte de que el peligro nos puede sorprender en cualquier momento e incluso en nuestra propia casa. Los primeros 30 minutos son un tanto pesados y flojos, pero para todo aquel que aún no la haya visto le aconsejaría que resista hasta el final porque la acción tarda en aparecer, pero es muy intensa.
Vexille
Japón2007
6,0
Animación
3 de octubre de 2008
Trascurridos 10 años desde que Japón se desvinculó de la ONU y pasó a convertirse en un país aislado, un campo magnético impide al resto del mundo acceder a este país donde la experimentación bio-tecnológica esta a la orden del día y sin apenas limitaciones legales. Sin embargo, la ONU sospecha de que algo extraño ocurre en Japón y por ello, envían un comando de las fuerzas especiales para conocer qué ocurre en ese país. No tardarán en descubrir una verdad atroz que puede trasladarse al resto del mundo y acabar con la raza humana.

Como siempre los japos vuelven a liderar el mundo de los frikis visionando un mundo futurista dominado por la alta tecnología.
5 de abril de 2008
La base de la película es buena y original.
Un multimillonario decide realizar el más impactante reality show de todos los tiempos, fichando para ello a los más violentos y despiadados presos y condenados a muerte de las más duras cárceles del mundo.

Su objetivo es lucrarse colgando el programa en Internet previo abono de 50 $.
El objetivo de los participantes es luchar entre ellos hasta que sólo puede quedar uno, el cuál se ganara el perdón y su libertad (estilo Poncio Pilatos),
Para dar mayor juego se les aloja en una preciosa isla desierta con un maravilloso explosivo adosado a uno de sus tobillos y con una cuenta atrás de 30 horas.

Con el transcurso de la película el espectador puede sentir de forma gradual, el grado de sentimentalismo y bondad hacia el prójimo que el film en cuestión quiere transmitir.

La banda sonora es una excelente recopilación de sonidos instrumentales muy bien acompasados entre sí y los diálogos nos enseñan como una persona puede hacerse de respetar sin necesidad del uso de la fuerza (hay que destacar la conversación tan afable e interesante que se desarrolla justo al final entre el protagonista y el malo).

En definitiva: No recomendada para menores de 30 años.
30 de mayo de 2008
Realmente no puedo verle defectos a éste film.

Mis palabras para describir tanta bondad en un niño y el verdadero amor desinteresado se me quedan cortas, por lo que solo puedo recomendarles que vean esta película que les hará ser mejor persona. Mirarán a los más desfavorecidos con otros ojos y se darán cuenta de que el mundo en el que vivimos puede ser aún mejor.

No les defraudará.

Pd: Te quiero mucho Ana Belén ;-)