Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de fanaseriecine
<< 1 2 3 4 10 47 >>
Críticas 231
Críticas ordenadas por utilidad
8
26 de enero de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rabiosamente potente, emotivo y realista drama urbano francés sobre adolescentes inmigrantes que se las ingenian para subsistir y armarse un futuro a los empujones con la violencia y la desventura. Un gran elenco le da forma a las maravillosas interpretaciones de Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena.
La directora y coguionista Houda Benyamina irrumpe en la pantalla grande con una ópera prima que deja un terreno muy fértil para el futuro. Como subida a una endiablada y audaz montaña rusa que conoce a la perfección, edifica una trama honesta e intensa que transita la amistad, la adolescencia, la inmigración y la pobreza; todo sazonado con un espléndido acompañamiento musical y apoyado por las dos muy poderosas actuaciones.
La historia se mete en las vidas de Dounia (Oulaya Amamra) y Maimouna (Déborah Lukumuena), dos inseparables amigas adolescentes que pululan por los suburbios de los barrios bajos de Paris. Ellas están dispuestas a todo, inclusive imaginándoselo, si se trata de conquistar mucha money.
Robando en supermercados no llegarán nunca a lo que buscan, tampoco yendo a las clases para aprender a ser secretarias sumisas y eficaces; es por eso que no dudan en robarle la droga al dealer de la poderosa traficante Rebecca (Jisca Kalvanda).
La audacia de las chicas, le cae muy bien a la jefa, especialmente por la valentía y posibilidades que muestra Dounia; por eso las adopta para convertirse en las nuevas vendedoras de droga en el mini cartel. Hasta le propone que se acerque un poderoso traficante para arrebatarle el dinero que guarda en su casa.
Mientras ganan cada vez más billetes y se lo tiran encima desproporcionadamente, Dounia descubre a Djigui (Kevin Mischel), un joven bailarín que trabaja como seguridad en el shopping y se esfuerza para poder conformar el elenco de una obra de danza contemporánea, que la atrae con su cuerpo sudado y sus movimientos artísticos.
Con el premio Cámara de Oro (mejor ópera prima) en el Festival de Cannes, la obra de la debutante Houda Benyamina es una dura, divertida y verosímil propuesta que impacta de lleno en las sensaciones dejando un sabor amargo por su final, pero con escenas impecables, como la del viaje imaginario en la Ferrari, la discusión en el aula o el estremecedor incendio. Una bocanada de aire fresco, inteligente y renovado para el cine social francés.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de enero de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy promisorio y esforzado debut en la dirección de Natalie Portman. Escarbando en sus raíces israelíes, aquella niñita que nos deslumbró como Mathilda en los ’90 ahora se anima a dirigir y protagonizar un drama sobre una temática difícil y conflictiva, pero así y todo se las ingenia para no caer en los barbarismos panfletarios.
Adaptando la novela del escritor Amos Oz, Portman desanda una dualidad, la que protagoniza desde lo individual del personaje central y la de una comunidad desplazada y conquistada a lo largo de la humanidad. Es muy interesante como la debutante directora toma posición a favor de sus orígenes judíos y los reclamos de una población sin tierra, pero lo hace sin demonizar a los rivales y hasta se permite una reflexión para la convivencia.
La historia se mete en la vida del pequeño Amos (Amir Tessler), un jovencito que convive tras la Segunda Guerra Mundial con sus padres Fania (Natalie Portman) y Arieh (Gilad Kahana).
A pesar del calvario del exterminio nazi y la propia confrontación bélica, ellos sobreviven en una Jerusalén convulsionada en el camino hacia la creación del Estado de Israel.
Para los tres la vida no es sencilla, el padre quiere ser escritor pero sus libros no se venden en las librerías. La madre ocupa casi todo su amor en el cuidado familiar, con el centro puesto en el pequeño Amos, a quien lo impulsa en su sensibilidad y creatividad, aunque las frustraciones personales la hundirán en una atroz depresión.
Por tratarse de una ópera prima creada por una actriz de la que no teníamos noticias de sus cualidades para la dirección, la propuesta de Natalie Portman es interesante, obviamente con varias debilidades y cuestiones narrativas por pulir; pero a pesar de sus tropiezos tiene indicios de creaciones ingeniosas e inclusive incorpora manejos de cámara y una fotografía lograda. La aparición de Portman en la dirección resulta una grata sorpresa y ojalá siga profundizando en este camino profundo, intenso y comprometido.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de agosto de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Potente, sombrío y oscilante thriller dramático polaco que se basa en hechos reales y desanda los crímenes de un asesino serial, el policía que lo atrapó y un sistema político y social que sostenerse incólume no duda en tergiversar, oprimir y mentir. Buen y equilibrado elenco.
El director y guionista Maciej Pieprzyca (Chce sie zyc, 2013) consigue combinar con bastante precisión y acierto los dos ejes temáticos de la trama, por un lado la arista criminal y por el otro la política. Desde ahí desanda una narrativa que arranca con una potencia muy prometedora, pero que luego baja su intensidad de se hace mucho mas densa y alargada, llegando a un final bien logrado y humanamente pesimista.
La propuesta de Maciej Pieprzyca se muestra con mucha potencia inicial que luego se enmaraña demasiado al desviarse excesivamente en la vida del investigador, pero a pesar de sus debilidades no deja de impactar y plantear con inteligencia el juego psicológico y político.
La metamorfosis por la que atraviesan los protagonistas esta muy bien plasmada en la narrativa y se permite cuestionar personas y sistemas desde una óptica completamente derrotista, radicando allí sus máximos méritos ya que esquiva los triunfalismos innecesarios.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de julio de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Profundo, transgresor e intenso drama checo que se hunde en la conflictiva vida de una joven que atropelló a un grupo de personas en la Praga de los ’70. Una especie de llamado de atención contra la marginalidad social que se sostiene con la magnífica actuación de Michalina Olszanska.
Los directores y guionistas Petr Kazda y Tomás Weinreb debutan con esta pieza inteligente y atrevida que se propone combinar los inframundos convulsionados de la protagonista con un clima social decadente en épocas de la declinación de la URSS y sus satélites. La ópera prima tiene una trama atractiva que se conjuga con la espléndida fotografía en blanco y negro.
Mezcla exótica que deambula por los pensamientos de Kafka, Camus y Freud, la dupla de debutantes impactan de lleno a la hora de reflejar un contexto social incompetente y una Olga que se fue edificando junto a sus conflictos y desconexión inconformista de la realidad.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
6 de mayo de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable y por momentos bien logrado drama bélico estadounidense sobre la invasión estadounidense a Irak. Se propone complementar lo estrictamente vinculado a la acción de guerra con las contradicciones políticas y humanitarias en tierra hostil.
El director brasilero Fernando Coimbra (El lobo detrás de la puerta, 2013) incursiona en el cine hollywoodense con una típica propuesta bélica yanqui y lamentablemente cae en los clichés narrativos de ese tipo de propuestas, no logrando imponerle un estilo propio o una visión conceptual que se distancie de lo habitual. Por momentos lo intenta pero no lo consigue porque el guión escrito por Chris Roessner es demasiado patriotista y no lo ayuda.
En su segunda realización, la propuesta de Fernando Coimbra consigue algunos logros visuales y se queda encapsulado en algunos intentos narrativos; pero se aleja muchísimo de la muy buena película que hizo en tierras brasileras su debut.
Una pena que la necesidad o ambición de dirigir en Hollywood lo haya sacado de sus logros conceptuales y sus méritos vinculados al estilo que lo identificó en El lobo detrás de la puerta. Quizás regrese a las fuentes, vuelva a crear con estilo propio o sea devorado por la vorágine del monstruo californiano que escupe películas de poca creatividad, repetitivas y sin mucha originalidad.

Calificación Fanaseriecine: 5 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow