España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.697
13 de agosto de 2017
Quim Gutierrez está llamado a convertirse en un actor de referencia en nuestro panorama cinematográfico; siempre y cuando sea capaz de elegir bien sus trabajos, y progrese como en su momento lo hizo brillantemente, LUIS TOSAR.

La película es un dibujo un tanto desdibujado que se pierde en si misma al querer abordar de manera novedosa, dos historias combinadas. El resultado es una obra menor, donde los actores ofrecen generosamente su creatividad al proyecto, que se hunde desde los primeros minutos.

Retazos brillantes no son suficientes para insuflar interés en un espectador, en exceso resabiado.

Un 4
11 de octubre de 2016
En algunos momentos me recordó a LA SEMILLA DEL DIABLO. Es como si de alguna manera hubiese bebido de sis fuentes.

Los personajes tienen una asombrosa maestría para transmitir emociones encontradas. Sabes que algo no va bien, estás seguro de ello, pero no sabes por donde aparecerá.

Es un auténtico trabajo de cirujano cinematográfico, todo ajustado a una operación cuyo resultado no conoces aunque puedas intuirlo, aunque finalmente nada responde a lo que esperas..

Necesaria la explicación final para que puedas confirmar lo que ya sospechabas. Para pasar un buen rato.

Un seis.
22 de noviembre de 2012
Y que esté buena es lo que importa cuando tienes 15, 16 años. Podría recordar en cierta manera al planteamiento de VERANO DEL 42, pero carece de su magia. Malena se basa en una tía buena con una mala vida, y esa mala vida es el resultado de unas circunstancias concretas que desembocan en casi un final trágico si no fuera por el volantazo argumental del último tramo. Un guión al servicio de la belleza de la Bellucci, donde destaca el papel del chiquillo que nos va desvelando la trama desde su propia mirada. Interesante y entretenida. Sin mas. Ni tampoco menos.
12 de mayo de 2012
Torrente es un guarro, desgraciado, irreverente, irrespetuoso y un cabrón... Pero Torrente funciona como un imán de masas, porque saca a la luz la parte miserable que todos arrastramos. Sí, esa misma que oculta la sonrisa de una cuñada que no te soporta, ni soportas y que te dice lo delgada que estás, cuando sabes que son 12 kilos más desde la última que coincidisteis.
La cuarta entrega, la tercera, la segunda, la primera... Todas son iguales, hijas de un mismo padre e idéntica educación. Nadie que haya visto cualquiera de ellas y repita, se puede permitir el lujo de criticarlas... Son lo que son y no pretenden otra cosa: Humor grueso, chistes fáciles, y vocear lo que muchos piensan pero jamás se permitirían decir en voz alta. Torrente me gusta... Lo siento.
22 de abril de 2023
Lo que le sobra a la gran mayoría de series, le falta a OBSESIÓN. No ha construido una buena trama para desarrollar el potencial con el cual contaba.

Aunque el recurso de su narrativa está muy trillado, si es cierto que no importa tanto lo que se cuente, como la manera en que se hace. La puesta en antecedentes resulta banal, escasamente creíble, con un planteamiento de telenovela barata. Falta interiorización en los personajes, conocer o adivinar las causas y las provocaciones que les llevan a actuar como lo hacen.

Esta bien interpretada, pero sigo insistiendo que todo se encuentra en su lugar, menos el texto que deben interpretar. La voy a aprobar... porque me gusta el sexo, en todas sus formas.