España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Acción. Drama Narra la historia del cuarto avión del 11 de Septiembre de 2001, el del vuelo 93 de la United Airlines que se estrelló en Pensilvania. Estuvo nominada al premio Emmy a la mejor película de drama para la televisión. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2006
¡Qué poco interesante es ver una película en la que sabes todo lo que va a ocurrir! Cuando vas a verla, por lo menos piensas que vas a ver algo novedoso, algo que te atrape... en fin, algo que haga que al menos no te conozcas todos los recovecos de lo que estás a punto de ver. Pero no es así. Si te imaginas mentalmente cómo pudo ser el vuelo secuestro que no colisionó con ninguno de los supuestos objetivos y lo pudieras plasmar directamente sobre la pantalla (sin conocimientos de cine), verías exactamente eso.

Lo peor es que no ofrece nada. La música es música de relleno, salvo la que suena al final, que misteriosamente (y sin sentido) me recuerda a gladiator o a braveheart (???). El detalle de la cintita a lo karate kid de los secuestradores... da risa. Los planos son casi siempre los mismos (muy al estilo de 24), desde muy atrás con un gran zoom y una cámara “nerviosa”. La intepretación es penosa; en otras películaas vemos sobreactuaciones o actuaciones correctas... aquí son infraactuaciones. Nunca me creería la reacción que tienen los familiares de los pasajeros del avión cuando les llaman directamente y les dicen que se van a morir; alguna es pasable, pero en otras, no he podido aguantar soltar una carcajada.

La película no es excesivamente larga, pero la zona intermedia y la final acaban por hacerse pesadas... el resto es simplemente pasable.

Quizás una película en plan documental (a lo toching the void), hubiera sido muchísimo más acertada.

Para acabar diré que Matías Prats narró infinitamente mejor los atentados de lo que lo narraban en la televisión americana, en la que parece que por sus venas corría horchata en lugar de sangre.

Nota: 5,5
LaT3x