Voto de Héctor A Martínez :
Thriller. Terror Durante las vacaciones de verano, Chloé y Paul Diallo prestan su casa a la niñera de su hijo. Al regreso de su viaje, la familia Diallo encuentra la puerta cerrada: han cambiado las cerraduras y los ocupantes declaran estar en su casa. Para Paul, es el comienzo de un combate que va a hacer cambiar su pareja, sus valores, su manera de ser.
13 de octubre de 2020
Estamos ante un filme que presenta algunos tópicos bastante explorados en el cine, pero que utiliza el factor racial para otorgarle cierta actualidad. El filme se divide en tres actos en el que se muestran las diversas facetas y evolución del protagonista: el primero nos presentan los personajes, sus personalidades y nos introducen a una evidente injusticia favorecida por un sistema judicial laxo con los okupas. La segunda se enfoca en los problemas de la pareja y la crisis del prota y un tercer acto en el que se desata la barbarie.

Lo cierto es que se me hizo un filme muy largo, que llega a perder el horizonte y se hace tedioso. En el final cambia la perspectiva dramática de la cinta y se convierte en otro filme de terror de hombres enmascarados con sed de sangre.

Las actuaciones están bien, pero la pareja no cuadra mucho. Quizá se buscó una pareja dispareja para conseguir el efecto de fragilidad en el matrimonio.

Lo de meter la cuestión racial para justificar la debilidad del protagonista no me quedó muy claro. ¿Se supone que por ser negro se debe ser fuerte o valiente? Además, Francia tiene millones de ciudadanos negros integrados a la nación. Creo que a Abbou se le va la pinza.

En fin, un filme que adolece de un discurso coherente, quizá si se hubiese enfocado más en la fragilidad del sistema judicial sobre la propiedad privada, hubiese conseguido más que utilizar la carta del racismo.
Héctor A Martínez