Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un niño amish, reciente huérfano de padre, es el único testigo de un asesinato; que resulta ser el de un agente de la brigada antivicio, en los servicios de una estación. El policía encargado del caso (Harrison Ford) descubre una trama tan letal, que tanto la vida del jovencito y su madre, como la suya propia corren grave peligro. De momento, sólo la huida interesa. John Book, el protector herido, decide borrar las huellas y refugiarse en la granja menonita a la espera de tiempos mejores.

Durante el período de recuperación, nuestro hombre, ha de adaptarse a un "modus vivendi" que tiene más que ver con el siglo XVIII que con los finales del XX. El proceso es apacible, no sólo por la vida bucólica y la necesidad de permanecer oculto, sino por la atracción que sobre él ejerce la joven viuda Raquel, madre del jovencito, eje de la historia.

Buen guión, que hace balsámico el paso del tiempo, y buenas interpretaciones, especialmente la de Kelly McGillis que da cuerpo a una mujer de ojos grandes, mirada limpia y sincera y de una inocente carnalidad, encerrada en una cárcel de convencionalismos morales y bíblicos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow