España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama. Comedia Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un ... [+]
15 de octubre de 2018
Buena y triste biopic francés, sobre lo que nos cuenta la vida de un personaje desconocido y olvidado en la Francia del final del siglo XIX y principios del XX.

El personaje en cuestión es Rafael Padilla, un afro-cubano que por huir de la esclavitud del nuevo mundo, escapa a la vieja Europa colona a probar suerte.

Después de huir de España, que lo trataba igual que en América, logra llegar a una Francia difícil, pero con más oportunidades.

Allí empezó a hacer sus pinitos como actor de circo, hasta que le empezaron a llover oportunidades que no supo aprovechar, debido a bien, su pasado, o bien que no supo aprovechar el éxito que Francia le dió.

Tuvo lo mejor, el compañero payaso que le dió el nombre y le aupo a las mejores galas, varias mujeres que le quisieron, y grandes promotores que le hicieron congeniar con los más pequeños, pero su cabeza no estaba hecha para el triunfo.

Gran interpretación de Omar Sy, que no llega tan al intocable que fue, pero no queda tan lejos.
Gran actuación también de James Thierrée, como el payaso Footit, en la que nos descarga ternura, ante la impotencia para llevarlo por el buen camino.
Y buena música entrelazada a cada momento con extraordinaria brillantez.

Lo mejor: Omar Sy, la música, y el biopic en general que nos invita a conocer la historia del primer payaso negro que triunfó en París.

Lo peor: A parte de su desgraciada vida, nos hubiera gustado saber algo más sobre su juventud.
mikel1975