España España · Granada
Voto de felipeto:
Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
Yeh man, howayeh!? Una vez más estamos ante una película con ese toque de las islas tan genial. En este caso desde Irlanda, así que no puedo llamarla brithish film, pero eso es irrelevante. Es una película simpática, cargada de lenguaje callejero (imprescindible ver la versión original), y a ratos hasta graciosa. Imaginense ustedes lo peor de lo peor de las calles de Dublin con la intención de formar una banda de soul, música mayormente cantada y dada a conocer por afroamericanos. Este tipo de música te pone las pilas, te alegra el día y, sin saber muy bien porqué, te emociona, y hace que te muevas sin parar. Muy buenas actuaciones como casi siempre en peliculas de corte independiente llegadas desde las islas. En fin, película bastante entretenida y divertida, especialmente para aquellos que gusten del cine británico o irlandés (el cual es más agradable y entretenido que el británico, algo más oscuro, pero no por ello peor) y de este tipo de música.
felipeto