Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SnowPiercer:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El caballero oscuro" trascendió todo fenómeno y moda posible para pasar por méritos propios a la historia. Y de paso convertirse en tal vez mi película favorita. Muchos han dado su opinión, yo no haré demasido extensa la mía. Sólo matizar que ha conseguido lo que muchos productos comerciales intentan pero se quedan a medio camino o muy cerca casi raspando: aunar entretenimiento y arte. Originalidad y referencia. Seguir un guión comercial haciendo reverencia a giros inesperados que ponen patas arriba la historia de la cinta.
Uno empieza a verla de una manera y acaba su visionado habiendo evolucionado tanto como el Batman/Bruce Wayne de Christian Bale. Ni qué decir del Joker de Heath Ledger, una leyenda imposible de alcanzar hoy día. Christopher Nolan es mi director actual favorito y no siempre la ha clavado a lo perfecto como para ponerle un 10, aunque sea por mantenerme entretenido. Pero aquí va más allá. Aquí no entretiene, aquí maravilla. Una obra maestra inolvidable de la que ya hacen 10 años de la misma. ¡Cómo pasa el tiempo!
SnowPiercer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow