Voto de Ares Amante del Cine:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
VALORACION PERSONAL: 8 sobre 10.
- Mire, sheriff, Vd.está aún en estado de sock. Como creo que Vd. aún no se enteró de nada y solo está vivo por la generosidad del muchacho al que Vd. quería matar a toda costa, yo le cuento:
- El muchacho ese, ese que tan despreciable le parecía a Vd. en lugar de escucharle, de ofrecerle comprensión, Vd. le trató como si fuera un maleante sin oficio ni beneficio, queriéndole echar del pueblo como si fuera un apestado. Si Vd. le hubiera preguntado él le hubiera contado todas sus penas. Se le notaba en la cara su soledad, su tristeza. Recién regresaba de una guerra. Acababa de enterarse de que un amigo del alma, excombatiente como él, había muerto. Él estaba solo en el mundo. No tenía familia alguna.
* !Óiga, óiga, pero el era un lanudo!
- ¿Tener el pelo largo es un delito, sheriff?
* !Era un desconocido que olía fatal. No podía dejar que se quedara en el pueblo!
- El tenía hambre, sheriff. Sólo quería comer algo y seguramente luego se habría ido.
* !El tenía un enorme cuchillo. Podía ser un cruel asesino!
- ¿Acaso estaba amenazando a alguien con ese cuchillo, sheriff?
- Sinceramente, sheriff. Creo que Vd. abusó de su estrella. El muchacho no se había metido con nadie.
- !Y cuanto ayudante maltratador tiene Vd. en su comisaría!. !Debe Vd. hacer una limpieza a fondo en cuanto se recupere de sus heridas!.
* Pero él no quiso colaborar. Se resistía y se resistía....
- Sheriff, visto el trato recibido por el muchacho convendrá conmigo que Vds. no le dejaron otra salida que defenderse y luchar por su vida con uñas y dientes. Vds. sacaron de dentro de él todos sus fantasmas, todos sus malos recuerdos de las torturas recibidas allá en Vietnam.
- !Si, sheriff, Vds. despertaron a la fiera que el muchacho tenía dentro al acorralarle de aquella manera inhumana!.
- Pero, !Vaya lección les dio, sheriff...!
- !En el asfalto y la comisaría eran Vds. los reyes!
- !Pero en el bosque eran como conejillos para él!
- !Les pudo matar a todos, pero sólo el más cruel de sus ayudantes perdió la vida!. ! Y No lo mató el muchacho. Murió por mal equilibrista!
* Puede Vd opinar y decir lo que guste. !Yo no me arrepiento da nada!
Sheriff, aprenda la lección. Antes de tratar a las personas pacíficas como delincuentes ofrézcales una palabra agradable, un saludo de bienvenida. Haga honor al nombre de su pueblo. Hope significa esperanza. Aunque sean desconocidos para Vd. !téngales respeto!. Escuche lo que tengan que decirle, Su apariencia exterior no es el reflejo de su bondad o de su maldad. Créame, será Vd. más respetado y querido si actúa así.
A un depredador como el muchacho, como Rambo, la única manera de desarmarle es con cariño, atención y respeto, nunca desafiándole. Es mucho más listo y tiene 100 veces más aguante que Vd. Le prepararon para sobrevivir en unas condiciones tan extremas que a Vd y a mi nos darían pánico.
Por lo demás, sheriff, decirle que la película en la que Vd. interviene es muy entretenida, de mucha acción, para nada de violencia gratuita y donde su muchacho, Rambo-Stallone se luce al igual que antes destacara en "Rocky", otra película en la que creo que Vd. no estaba.
Ya que es Vd. toda una autoridad póngale una medalla al compositor de la música de esta película. Es realmente buena. Dígale también a quien corresponda, (Vd. sabe más que yo de eso) que tantas secuelas de esta película nada aportaron en cuanto a calidad y sí denigraron a los personajes.
Por último quiero que hable con el director de la película. Vd. y él hicieron buenas migas. Pregúntele, y luego me dice, si en esta cinta quería poner de manifiesto la incomprensión y hasta el desprecio con el que los ex-combatientes de la guerra del Vietnam eran recibidos al regresar a casa de aquel infierno, tal y como si fueran apestados. A mi me parece que sí, pero tengo amigos que dicen que es una simple película de aventuras, sin más
Dígale de mi parte, que a veces la opinión pública pierde la memoria.
Aunque Rambo volvió, muchos de aquellos pobres muchachos pagaron con su vida la lealtad a las ordenes recibidas; aunque estuvieron equivocadas, ellos las acataron.
ENLACES:http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/922584.html
Ares Amante del Cine