Voto de Frank Booth :
31 de enero de 2023
No aporta nada que no hayamos visto anteriormente. Quizá sea peor que eso, porque la trama surge de un hecho inverosímil y poco coherente, y el desarrollo es calcado a la peor parte de su precuela.

Tengo la sensación que a pesar de su duración, no tiene ni la cortesía de presentar sus personajes, y que la película está a medio empezar desde el inicio. Hay cosas que se me escapan, y confundo algún personaje, aunque la trama sea llana.

Por supuesto, es entretenida y majestuosa a nivel visual, solo faltaría con el presupuesto que maneja. Entiendo perfectamente que es un producto familiar y para todos los públicos, pero se agradecería que los personajes fueran un poco menos arquetípicos.

Sus paisajes están muy bien construidos e ideados, pero todo está tan sobresaturado de color y de tamaño que más que impresionar provoca cierta sensación de colapso. Es hipervitaminada en todo, y por eso creo que me da esta impresión de rareza y aletargamiento en dónde todo avanza como en el síncope de una mareo. Solo en las escenas más calmadas consigo conectar con la imagen. En el resto siento que estoy montado en una atracción de ferias.

Además, pierde cierta magia respeto de la primera entrega, especialmente por la falta de misterio en el descubrimiento del nuevo mundo por parte del protagonista. La historia lo suple, pero ya no se siente tan exclusivo el factor novedad. La salva un poco la presentación de algún nuevo personaje interesante dentro de la familia, más allá de esto hay bastante hastío y muy pocas sorpresas.

Es una película pensada para gente acrítica, con ínfulas de obra maestra, y está por ver si puede superar una tarde de Navidad en familia. Además sus conclusiones son confusas y peligrosas, me dispongo a esbozarlas en el apartado spoiler.
Frank Booth