Voto de charliebrigde:
7 de julio de 2012
El amigo Darren tiene, creo, un gran problema: el tipo se lo cree demasiado. Y a veces esto te puede ir bien, pero por lo general, no. Por lo general, en el caso de que seas director de cine, si te lo crees demasiado la acabas cagando.

"El cisne negro" es un copia-pega de "Repulsión" (Polanski, hace un porrón de años) sólo que en este caso la angustia de la protagonista está mostrada de una forma tan confusa y a la vez ampulosa que te acaba enfadando. Hay muchas campanas (el Arte, la Psique, el Eros, los Dobles: todo en mayúsculas claro, y a grito pelado) pero poco fondo, amigos. Hay un problema de montaje: sincopado, a lo "modelno", que irrita más que fascina. Hay un guión perezoso, que engarza dos o tres anécdotas propias de un programa de talentos de Antena 3 bien envueltas en giros de "calité". Hay sangrecilla. Hay escenas que te dejan pensando, pero pensado en el sentido de "¿Qué carajos es esto"?.

Otro tema: las interpretaciones. Humildemente, no sé cómo se puede sobreactuar más (Natalie Portman). Mila Kunis es guapa, efectiwonder, pero aparte de eso... Y no tengo palabras para describir el papelón de Vincent Cassel. Palabras positivas, claro.

O sea, un pedazo de bluff. A lo mejor es que soy muy de ciencias.
charliebrigde