Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
7
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
29 de marzo de 2008
49 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
“American Psycho” supone una de las mayores y mas gratas sorpresas del año.
Fue estrenada en el año 2000, pero su rodaje finalizó en 1999, y cito este hecho porque lo considero de gran importancia.

La película supone una dura crítica social a una parte concreta de la sociedad, un grupo de yuppies, peces gordos de Wall Street, cuya finalidad en sus tediosas vidas es ganar un sueldazo trabajando lo mínimo, mantener un gusto exquisito, ya sea en indumentaria, comida , zonas de ocio….., aumentar su caché drogadicto, y lucir su cuidado físico y su estatus social.

He citado el año en que terminó su rodaje, 1999, porque ése fue el año de estreno de “American Beauty”, que también contaba con una gran carga de denuncia, pero dirigida hacia el “sueño americano” de toda una sociedad. Obtuvo gran éxito, que se demuestran en los 5 Oscars por los que fue galardonada. Y aunque en el caso de “American Psycho”, no fuera tan valorada en forma de premios, sí que consiguió una finalidad como la de la película de Sam Mendes. Aunque podría haber caído a ser una película que “intenta” pero no consigue criticar a la sociedad; afortunadamente no lo hizo.

Patrick Bateman, el yuppie principal, mantiene los rasgos de sus colegas de profesión, pero éste, además, ha desarrollado una mente perversa, nihilista excepto para su cuerpo, y con unos deseos imperiosos e irrefrenables de matar.
Para tal interpretación se recurrió en principio a Leonardo DiCaprio ( desde aquí mando mi mas afectuoso saludo por no acabar cogiéndolo), pero a última hora se cambió de idea y el peso recayó en Christian Bale, en una mas que dudosa maniobra por parte de la dirección del film.
Sin embargo, Bale acalló los rumores regalando una soberbia actuación, y de una compleja puesta a punto de personaje, que hizo que su nombre se diera a conocer un poco mas.
Su mirada hueca y su expresión nula dan a entender muchos estados de ánimo del personaje, mediante reflexiones personales de él mismo, cuya dificultad es envidiable.

El desarrollo y continuación de la cinta continúa a ritmo frenético y escandalizador, y para desembocar en uno de los finales mas realistas y perturbadores que recuerdo.

El film promete que, después de su visión, dediques unas horas e incluso unos días a recordar pausadamente que lo que has visto, no es sino la realidad que nos rodea, cualquier desconocido que vemos pasar a nuestro lado por la calle.......cualquiera de nosotros.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow