Estados Unidos Estados Unidos · Penitenciaría de Shawshank. Preso 37927
Voto de VISIGODO:
18 de agosto de 2021
Sin lugar a dudas, una de las mejores óperas primas de la historia de mano del genio cinematográfico que es Quentin Tarantino, que con poco presupuesto consiguió en lo que respecta a mi opinión una de las mejores cintas de los años 90. Dicho esto, comenzamos con la crítica.

El guión es simple, unos ladrones van a robar a un almacén de diamantes y algo sale mal, pero la manera en la que se desarrolla la historia es sublime, mostrándote los hechos ocurridos de manera no lineal y que a partir de ese punto puedas ir encajando las piezas del puzzle para descubrir la trama del plan y quién es el topo del grupo.

Los personajes son de lo mejor de la película, todos aportando una buena y sólida actuación, dejando clara la personalidad de los variopintos personajes que forman el grupo quedando patente la brutalidad y psicopatía del señor Rubio (Michael Madsen), la obstinación del escrupulosamente frío señor Rosa (Steve Buscemi), el carisma y liderazgo del señor Blanco (Harvey Keitel) y la agonía del señor Naranja (Tim Roth).

Los diálogos desempeñaron la base de la película, mostrando el carácter de cada personaje respecto a la situación en la que se han metido y además siendo inteligentes y divertidos, destacando la icónica conversación sobre "Like a Virgin" en el bar del principio de la película demostrando que Tarantino sabía a hacerlos de manera mucho más fluida y natural, consiguiendo un dinamismo en sus películas y la complicidad entre sus personajes que muy pocos directores consiguen alcanzar a lo largo de su carrera.

Respecto al escaso presupuesto de la película, se demuestra que la mayoría de la película se rodó en un único lugar, pero que no se pueda ver el atraco y como salió mal es un aliciente de intriga a la película, que se sabe desarrollar sin problemas y fallos en la trama pese a contar con un espacio tan pequeño para la filmación de la película.

Aunque solo sea la primera película de Tarantino, ya podemos ir observando varios de los patrones que usará en sus películas posteriores, es decir la dosis de violencia que hay en casi todos sus films, la excelente banda sonora y un buen montón de humor negro.

En resumen me parece un grandísimo inicio para lo que es una carrera deslumbrante en el mundo del cine,

SAYONARA
VISIGODO