España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Voto de Alberto:
Thriller. Terror Cinco jóvenes, cada uno con un oscuro secreto que ocultar, van a vivir juntos a una casa aislada durante 6 meses, mientras todos sus movimientos son filmados por numerosas cámaras. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Encontré esta película de casualidad, vagando por las listas de algún usuario aleatorio que encontré en esta web, y no pude quedar más maravillado al leer la sinopsis. Me encanta el formato Gran Hermano / Big brother, el reality en sí, y juntarlo con terror es algo que me pareció extremadamente atractivo. Creo que es un planteamiento original pero que no llega a estar bien desarrollado del todo.

Lo que te vas a encontrar es una trama "in crescendo", ya que lo que ves es cómo conviven estos concursantes pero que con el paso de los días, suceden cosas extrañas que descuadran a estos y se llegan a plantear si todo forma parte de la experiencia o si realmente algo malo está sucediendo. Los planos son los que se vería en un reality de este formato, con diálogos que no destacan mucho. Y este creo que es el principal problema, que no llegas a conectar con los personajes. Está muy bien realizada a pesar del bajo presupuesto pero pienso que falta conexión, es decir, que no logra incluirte dentro de ella ni sentir lo que pueden estar sintiendo estos pobres concursantes. Se siente irregular, tiene puntos muy positivos pero también negativos que le dan esta puntuación.

Aún así, consigue intrigar lo suficiente como para que sigas pegado en la pantalla para ver de qué trata todo lo que acontece. Es sin duda una película donde prima el misterio, posee una buena ambientación y a pesar de que no logra integrarte completamente en su trama, es una rareza de principios del año 2000 que debería ver cualquier persona interesada en una original y humilde película de terror.
Alberto