España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
Esta clase de películas siempre están dirigidas a un sector del público en concreto. En este caso ese grupo es aquel comprendido por gente amante de los coches, la conducción extrema y la velocidad. Personalmente me gustan estas cosas, sin fanatismos ni nada parecido, pero lo más seguro es que haya otras personas que disfruten todo esto mucho más y mejor que yo.
Viendo su título ya nos deja claro en qué está basada, en un famoso videojuego. Cuando se hacen películas basadas en cosas ya existentes siempre intento ser específico sobre si es fiel o no al producto original, pero tratándose sobre un videojuego de carreras la cosa cambia. Cambia en el sentido de que no hay una historia o guión que seguir, en que no es un argumento sobre el cual plasmar las imágenes en movimiento.
La trama en sí es entretenida y llevadera en todo momento a lo largo de las 2 horas y 10 minutos que dura. No obstante falla en algo bastante importante, en que se vuelve completamente previsible al cabo de 10 o 15 minutos de metraje. Sin saber nada de su argumento ni de la cinta en particular supe preveer de antemano el 95% de las cosas que iban pasando, y eso, en mi opinión, debe catalogarse como un punto negativo. Aun con todo y como estaba diciendo, logra su meta principal (y nunca mejor dicho) que era entretenernos. Al fin y al cabo de eso se trata el cine.
En cuanto al reparto decir que no hay caras muy conocidas, pero esto es algo que los aficionados no pedimos mientras tengamos otras que cumplan bien. Aquí ocurre eso. Sabiendo el tipo de película que tenemos delante creo que el elenco que han escogido cumple con los requisitos necesarios, y después de haberla visto puedo confirmar esto. Tal vez no sean los mejores actores y actrices del mundo, eso es evidente, pero si sois capaces de reducir vuestro campo de visión únicamente al género que hoy nos ocupa creo que estaréis de acuerdo en que cumplen bien. Siempre intento desglosar cada uno de los actores en su crítica personal, pero hoy no lo haré, más que nada porque todos me han transmitido lo mismo.
Otro aspecto muy importante, quizás el más importante para los fans, es el de los coches que aparecen. Sobre esto no hay queja ninguna. Hacen acto de presencia una larga lista de coches impresionantes que a todos nos gustaría probar como el Ford Mustang Shelby GT500, Chevrolet Camaro, Gran Torino, Lamborghini Elemento, Agera R, McLaren P1 o un Bugatti Veyron entre otros. Como véis hay coches de una gama altísima y viéndolos en pantalla y en movimiento ganan mucho más. Sin duda este apartado de la película es de lo mejor, o al menos para mí lo ha sido. Se disfruta mucho oyendo sus motores, sus derrapes y demás, aunque creo (y esto lo digo sin ser un entendido ni mucho menos) que se han pasado un poco con las velocidades que alcanzan algunos de ellos. Se escucha decir que algunos alcanzan 370 km/h y eso ya lo dudo bastante. ¿Ni que fueran Fórmula 1 no? No lo sé, es posible que me equivoque, pero de esa lista solo veo capaz al Veyron y al Lamborghini alcanzar esas cotas. Esto, repito, lo digo desde el desconocimiento casi absoluto de este mundillo.
En resumen ''Need for speed'' es una película destinada especialmente a los fans de los coches, del automovilismo en general y de la velocidad. Los demás la pueden disfrutar igual, eso por supuesto, pero ya no es lo mismo. Funciona muy bien como entretenimiento y su duración se pasa bastante rápido, lo cual dice mucho en su favor. ¿La recomendaría? Bueno, es posible, pero sigue pareciendo una copia de ''Fast & Furious'' desde otra perspectiva.

Lo mejor: Es entretenida, la chica rubia protagonista es preciosa y los coches, en particular en Shelby GT500. Adoro ese coche.
Lo peor: La historia principal es muy previsible.

* Un 5 alto *
John Kramer