Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, ... [+]
22 de febrero de 2019
Una historia actual de la situación en Palestina, nada más y nada menos que en la muy evangélica "Nazareth".
De un lado la realización cinematográfica se me ha hecho pesada, tanta visita a tantos familiares, tantos recorridos en coche por recorridos urbanos, tanta conversación conduciendo el cohe por calles ...
Me ha interesado la visión puntual ( es decir, unos cuanto detalles ) de la vida actual en esa sociedad que vive la crisis cuasi.permanente del enfrentamiento Palestina-Israel. También la opuesta visión de diversas dimensiones fundamentales de la vida ( separación del matrimonio del padre, relaciones entre sexos, música y grupos de música...etc ) entre el padre, un conocido profesor en una institución educacional palestina, y el hijo, un arquitecto establecido en Roma que no quiere regresar a Palestina.
Curiosas y simpáticas las escenas de las pruebas de vestuario de la hija de cara a su inmediatoo matrimonio. .
De otro lado, me ha sorprendido esos bellos ojos claros de ambos,del padre y del hijo.
En resumen, un "docudrama", interesante de ver en conjunto si se acepta la lentitud en algunos pasajes y la falta de un nudo en la trama.
vanyehao