Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla, ambos emprenden una campaña nada menos que en contra de Hitler, el nazismo y la guerra, pero pronto comenzarán a ser perseguidos por la Gestapo. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2019
El mero hecho de relatar la historia de unos berlineses que hicieron públicas sus denuncias del regimen nazi DESDE DENTRO DE LA MISMA CIUDAD DE BERLIN EN 1940-1943, ya merece mi signo más que positivo.
Nunca había sabido yo de este tipo de protestas que no fueran lógicamente realizadas por entidades perseguidas (por raza o por ideología).
El ritmo del conjunto dela película es algo lento y "pesado", pero aún y así, las filmaciones de exteriores y de interiores están realizados con gran cuidado, mostrando cómo era la vida "diaria" de la sociedad berlinesa digamos "media" ( si esta palabra puede tener algún sentido) en esas circunstancias.
La actuacón de Emma Thompson me resultó muy agradable (ella es una de mis actrices favoritas), en esta película sus multiples registros son notables.
vanyehao