España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Drama Baldo vive una pesadilla cuando incomprensiblemente se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude.
28 de noviembre de 2021
Pues llegamos al final de la tanda de episodios de ‘Historias para no dormir’ con la nueva versión de ‘El Asfalto’, la actualización de otro de los pasajes más conocidos de la famosa serie ideada por Chicho Ibáñez Serrador y que termina por confirmar todo lo que había comentado en los anteriores, tanto lo bueno como lo malo.

No quiero que mi pesimismo os ciegue, pero la sensación que me deja todo al final es de un frío helador. Cierto es que estamos ante un capítulo que está bien, junto al de Paco Plaza el más compacto en cuanto a fondo y forma, pero al final le termina sucediendo como al resto, que tiende más al homenaje fácil que al entretenimiento elaborado, conformismo en vez de riesgo y novedad.

‘El Asfalto’ es un mero entretenimiento pasajero, cuando en verdad la serie se ha ido haciendo mucho más grande con el paso del tiempo. Si no me equivoco, esta temporada caerá en el olvido fácilmente. A pesar de tener una maravillosa factura técnica, de tener, de nuevo, actores comprometidos y muy metidos en la labor, como en este caso a Dani Rovira o Inma Cuesta, de que veo respeto por el original y algo de actualización, pocos se han decidido a ir un poquito más allá u ofrecer algo verdaderamente original.

Me alegra ver que sabemos hacer las cosas muy bien y muy prometedoramente, que tenemos gente con mucho talento tanto delante como detrás de las cámaras y que también se quieren sumar a este tipo de proyectos, pero la revisión de la serie queda como una oportunidad perdida.

Bien sin más, pero los originales siempre tienen más encanto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle