España España · Madrid, Madrid
Voto de Bogartsese:
Drama. Comedia. Bélico Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera ... [+]
9 de diciembre de 2009
En pocas palabras, la película creo que es buenísima a todos sus niveles.

A nivel argumental:
Tiene un ritmo bastante trepidante, con unas cuantas escenas de suspense y una violencia bastante realista por lo que a mi respecta.
Vemos supervivencia, la lucha que hay constante entre los dos protagonistas está muy bien llevada. A veces parecen amigos, vuelven las diferencias, se ayudan el uno al otro para intentar salir de esa tierra de nadie. Los soldados de la ONU...

Y por supuesto como crítica a la guerra, que precisamente, lo bueno que tiene, es que retrata todo lo absurdo de la guerra entre dos personas, una de cada bando, que se encuentran justo, no en el territorio de uno o en el del otro, sino entre líneas (es decir, en tierra de nadie)

Las interpretaciones me parecen muy buenas, y que los personajes reaccionan coheremente y el desenlace resulta muy creíble.

Técnicamente
Me parece buenísima, me ha gustado la fotografía. Creo que está bien hecha y que no le quita nada de realismo a la historia.
Y en cuanto a nivel de planos, cada uno está donde tiene que estar y por el motivo que tiene que estar ni más ni menos.

Y en definitiva, la historia está bien tratada, los personajes son bastante interesantes, las situaciones por duro que parezca son creibles y en definitiva, a mi parecer me demuestra una vez más que se puede mezclar la crítica social, que no parezca cutre y una película entretenida, solamente hay que ponerse a ello y trabajárselo.
Bogartsese