Voto de Baraka1958:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2020
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace muchos, muchos años, pensé esto de ella:

"Excelente de principio a fin.
Se trata de una de las mejores películas de la historia del cine, pues cuenta con una dirección, guión, montaje, ambientación, intrepretaciones y fotografía que todavía hoy en día siguen siendo insuperables. Imprescindible para cinéfilos y público en general.
Oscar a la mejor actriz de reparto para la siempre excelente Gloria Grahame".

Vista otra vez, durante el estado de alerta por el Covid-19, y dentro de mi personal revisitación semanal de una película de cine clásico ya vista anteriormente, pienso lo mismo que la primera vez pero ahora puedo recordar mejor las soberbias escenas donde exquisitos diálogos y maravillosas interpretaciones se unen para conformar finalmente quizás la mejor película en la historia del cine que refleje las entrañas de la creación cinematográfica, con sus luces y sus sombras, mostrándose el precio que hay que pagar muchas veces, aunque de forma exquisitamente novelada (maravilloso guión de Charles Schnes).
Una obra maestra sin duda, de la que me ha sorprendido, pues no lo recordaba, el comprobar que la oscarizada Gloria Grahame apenas sale en pantalla de diez a quince minutos. Creía que era bastante más, pero sin duda suficiente para mostrar sus innegables virtudes interpretativas que desgraciadamente no le hicieron acabar bien en la industria.

Baraka1958