Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valenti :
9
Intriga Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
31 de enero de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rian Johnson demuestra con Puñales por la Espalda (Knives Out) el gran cineasta que lleva dentro logrando su mejor película hasta la fecha.

Se trata de uno de los mejores filmes de misterio en mucho tiempo, no solo porque logra lo mínimo exigible dentro de este género, como es un ritmo vertiginoso (las dos horas y diez que dura se hacen cortas), la existencia de multitud de incógnitas (bien planteadas, y que se resuelven de manera satisfactoria), y un par de giros en la trama (aunque no todos ellos inesperados), sino qué también Rian Johnson reinventa el género gracias a un movimiento argumental imprevisto al comienzo de la cinta, que rompe con todos los esquemas clásicos del cine de misterio.

Esto, junto con unas actuaciones (de un elenco, por otra parte, estelar) magnificas, una interesante crítica social, una puesta en escena excelente (en la que está cuidado hasta el más mínimo detalle), y una dirección y banda sonora perfectamente armonizadas, queda una película de misterio más que recomendable.
Valenti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow