Voto de Teniente William Mandella:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
Una pequeña cura de humildad para todos aquellos que, como un servidor, vamos pregonando ese ateísmo de nuevo cuño como si de versículos de una nueva religión se tratara.

Mike Cahill ya apuntaba maneras en la mucho más intimista y melancólica “Another Earth”. Ciencia ficción, metafísica y (des)amor, parecen ser los tres pilares fundamentales por los que se va mover su carrera.
Tampoco es que sea el nuevo Tarkovsky pero se agradece, ha conseguido arrancarme unas mínimas reflexiones y alguna dosis de empatía y eso que pocos temas son novedosos en Orígenes; desde el comienzo de una relación platónica, la obsesión de jugar a ser Dios y la eterna lucha espiritualidad-ciencia que muchos otros clásicos han abordado a lo largo de los años.

Un 10 a todo el repertorio ocular, desde la búsqueda del ojo 0 a la mirada de Astrid Bergès-Frisbey contrarrestando los insoportables morritos de Michael Pitt.

* Dawkins Christ: Título de una canción en el regreso discográfico de la banda de culto Refused. Como bien nos dejan caer, ateos como Dawnkins se están volviendo una especie de Jesucristos (ojo al libro que se está leyendo Michael Pitt durante la escena en la cafetería)
Teniente William Mandella