Nicaragua Nicaragua · Managua
Voto de Nelson Perez:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Cuando salió Rápido y Furioso en el 2001 se pensaba que era una película oficial de la ya conocida saca de Need for Speed, pero realmente no lo era, no era bajo licencia de EA, aun asi guastaba mucho por el ver autos modificados y carreras de alta velocidad, otro de los aspectos que gustaban era la rudeza de sus actores, que si bien es cierto no eran muy conocidos proyectaba una imagen solida en la pantalla.

Hubo mucha inconformidad por parte de EA al no poder encontrar un estudio cinematográfico, aunque la verdad no se por qué razón no trabajo en esta cinta desde antes y es hasta 13 años después y con 6 películas encima de Rápido y Furioso que se aventuraron en ceder la licencia para la producción de una película bajo el nombre del video juego.

Es verdad que la historia argumental no era el punto fuerte de video juego, pero el ver una gran variedad de autos y donde tu tenías retos para poder ganar dinero y modificarlos a tu gusto era un factor de dedicación. La música dentro del juego era un factor de mucho peso algo que es casi nulo en la película reemplazándolo por el sonido crudo de los motores y la película carece casi por completo de una buena banda sonora.

Si bien es cierto el juego está lejos de ser realista ya que puedes correr sin frenos y siempre te recuperas, tiene otros factores a su favor para dar una experiencia llena de satisfacción, piquetes con efectos de motion blur que en la película intenta usar no son sobre salientes.

En el caso de los actores si bien es cierto cuentan con el emblemático ídolo de la serie Breakin Bad Aaron Paul no es un personaje que se pueda adecuar a la naturaleza del juego, hablamos de carreras ilegales, la rudeza que se requiere o por lo menos que yo esperaba ver, en el resto de actores pasando por un Dominic Cooper que no convence como un villano más allá de ser un ricachón queda muy lejos del acelerador.

La participación de Michael Keaton desperdiciada detrás de un escritorio como un neerd . Por el resto de actores quien resalta es el personaje de Benny, y quizás es quien rescata el interés de la cinta y eso que el no se le ve detrás del volante, me es curioso ver como usan como tótem a un personaje negro para divertir, quizás si hubieran invertido un poco más de ingenio les hubiera quedado una buena comedia. No hay una participación destacada por ninguno de los actores. Me hace pensar que fue creada para un público diferente muy al estilo crepúsculo.

El ambiente, fuera de lo estruendoso de los motores, un par de persecuciones y las colisiones no hay nada más que pueda deleitar, recordemos que las carreras del juego tenían cierto reto, algo que no proyecta en la cinta a la hora de correr, no hay un público emotivo que cree el verdadero ambiente que había en el juego, fiestas alrededor de los autos, bailarinas y la música nuevamente que falta todo el tiempo.

Pienso que la cinta no fue tomada muy encerio y proyectada a un público conformista, del ruido y lo bien limpio de los autos. Por eso le doy 3 puntos sobre 10. Creo que esperare una película de Mario Kart.
Nelson Perez