Voto de CinefilCoRu:
28 de noviembre de 2021
Pues sí, yo le pongo el 10. Quizás sea una nota muy alta, lo sé, y supongo que no se lo merecerá, tiene fallos como todas las películas, pero he viso por aquí notas de dos y de tres; pues para compensar. Que si dura mucho, que si no es Alien... Claro que no es Alien. No se puede comparar porque son dos géneros distintos. Esta película a efectos de dirección, escenarios, vestuario, caracterización y guion me parece absolutamente brutal. A nivel actoral ni qué hablar ya...

La película trata sobre la familia Gucci y cómo poco a poco se va hundiendo. El amor, la traición, el lujo, la decadencia, los chantajes, están durante toda la cinta. Todos los personajes magníficamente interpretados. Lady Gaga está increíble, demostrando que, como cantante, también sabe desenvolverse en el cine, ya se vio en "Ha nacido una estrella", y es la que lleva el peso de la película, como Patrizia, mujer que se casa con un Gucci... ya veremos para qué.

Adam Driver es el esposo, Maurizio, en el que están depositadas las esperanzas en llevar a Gucci a lo más alto. Al Pacino interpreta a Aldo, tío de Maurizio, cuya relación en la película es de un tira y afloja, son rivales, en la misma familia.
Pero sin duda el personaje más caracterizado, bizarro, cómico, de toda la cinta es el de Paolo (inmenso Jared Leto la verdad.) Súper histriónico, maquillado, (en realidad todos están muy caracterizados, película de trajes, de maquillajes, más bien de época que de otra cosa), y haciendo una interpretación sublime, porque el estado de la familia Gucci, en cada momento lo marca él. Tremendo.

El final de la película lo dejo para la crítica con Spoilers, aunque todo el mundo sabe lo que ocurre, pero por si acaso.

En resumen, la película funciona muy bien porque todos los actores/actrices están muy bien, porque tienen todos su papel muy bien marcado (mencionar a Salma Hayek también, antes de olvidarme, ) y porque el maestro Ridley Scott nos cuenta este hecho real, a través de una cinta que, yo que soy muy joven, no lo he vivido pero me lo imagino. Por la banda sonora. Por todo eso mi diez.
CinefilCoRu