España España · Barcelona
Voto de Almasy:
Cine negro. Thriller. Intriga En una ciudad europea agitada por disturbios raciales, un poderoso magnate debe enfrentarse al único poder que no podrá engañar ni corromper: la muerte. Por otra parte, un detective trata de encontrar a la mujer que ama, y, al mismo tiempo, una inocente joven lo sigue con el disparatado propósito de devolverle la vida a su hijo, que ha sido asesinado en la cuna por un pistolero. (FILMAFFINITY)
7 de setiembre de 2007
Gonzalo Suárez es un director que me gusta, pero El detective y la muerte no hay por donde cogerla, si bien está excelemente dirigida también es cierto que argumentalmente es un despropósito con personajes poco desarrollados y situaciones que rallan el absurdo, sin olvidar la lamentable lacra (muy presenten en el cine español de los 90) de que la mayoría de los actores están doblados y se pierde convicción en sus interpretaciones. Lo mejor acaba resultado la excelente fotografía y la banda sonora, pero no es suficiente para hacer que la experiencia defraude más que otra cosa. Por cierto, el guión de El detective y la muerte es completamente original.
Almasy